Inicio Actualidad La Universidad Popular llevará a cabo una acción formativa destinada a mujeres

La Universidad Popular llevará a cabo una acción formativa destinada a mujeres

Se trata de “Conectadas” cuyo objetivo es reducir la brecha digital de género

Con el objetivo de reducir la brecha digital de género, garantizando igualdad en oportunidades de formación y empleo, impulsar la visibilidad de la mujer en entornos digitales, potenciar, el emprendimiento y apoyar una recuperación más sostenible, digital, cohesionada e igualitaria en todos los ámbitos, la Universidad Popular desarrollará un curso destinado a mujeres no solo de la localidad sino también de la comarca denominado “Conectadas”.

Se trata, afirma Ana Mansanet concejala de Universidad Popular de un programa orientado principalmente a la reducción de la brecha digital de género, así como a potenciar a la mujer en entornos digitales. Una iniciativa que aumentará las oportunidades profesionales y sociales de la mujer, mejorando con ello, su calidad de vida, que se imparten en aquellas localidades menores de 30.000 habitantes y que está financiado por Fondos Europeos a través de la Junta de Extremadura.

LEER MÁS:  Proines Salud Mental instala una mesa informativa con motivo del Día Mundial de la Salud Mental

Por su parte, Santiago Zamarreño, formador de Aupex, será el encargado de impartir las dos acciones formativas que componen este programa. La primera que se llevará a cabo será una acción formativa en competencias digitales de nivel básico, dirigida a mujeres sin conocimientos previos en competencias digitales mientras que la segunda, será una acción formativa en competencias digitales de nivel intermedio, destinado a mujeres con una base competencial previa, para potenciar conocimientos, habilidades, y actitudes en el ámbito digital, ambas partes se componen de un total de 40 horas.

Para todas aquellas interesadas, el plazo de inscripción ya está abierto. Se pueden inscribir y solicitar más información a través de la Universidad Popular ubicada en el Centro Educativo Municipal “Jesús García Trujillo” o a través de la web www.conectadasextremadura.org.

LEER MÁS:  El Espacio Cultural Rufino Mendoza acogió las primeras tapas clandestinas del año


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDía Mundial sin Tabaco
Artículo siguiente68 Puestos Programa De Colaboración Económica Municipal De Empleo 2022 (PCEME)
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.