Inicio Actualidad Más de 15 actividades programadas a lo largo del mes de abril...

Más de 15 actividades programadas a lo largo del mes de abril para celebrar el Día del Libro

De la misma forma, se celebrará la segunda edición del concurso “Bookface”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, residentes en Villanueva de la Serena o en sus Entidades Locales. Los participantes deberán compartir una fotografía encajando la cara u otra parte del cuerpo en la portada de un libro que recomienden leer.  El plazo para la presentación de fotografías finaliza el 22 de abril a las 12:00 horas. Las fotos se tienen que enviar en formato JPG al correo: bcafelipetrigo@villanuevadelaserena.es. Las bases del concurso se podrán consultar en la web del Ayuntamiento, y cuenta con un premio de 150 euros para canjear en libros en una de las librerías de la ciudad.

Bajo el título “Aprender jugando”, también hay programados cuentacuentos y talleres para niños y niñas. El primero de ellos “La fábrica de los cuentos: crea tu propio cuento”, será el día 4 de abril. En él, los niños y niñas de 5 a 6 años, aprenderán jugando con la imaginación a construir su propio cuento. Una vez inventada su historia, con una simple cartulina dándole forma de libro, la escribirán y colorearán fabricando así su propio minicuento.

La siguiente de las actividades será el día 6 de abril, y se tratará de un taller de marcapáginas personalizado. Su objetivo es fomentar la lectura a través de la creación de un marcapáginas diferente y original, para que los más pequeños sepan en todo momento donde dejaron la lectura de su libro favorito.

La última de las actividades de este bloque es “El baúl de los cuentos: cuentos virtuales” programada para el 7 de abril. En ella los niños visualizarán una serie de cuentos con valores, que ayudan a fomentar la lectura y comprensión lectora, además de desarrollar la imaginación. Algunos de estos cuentos son “Roberto el escultor de nubes”,  “El monstruo que le gustaba leer” o “El principito”.


- Te recomendamos -