Inicio Actualidad Más de 15 actividades programadas a lo largo del mes de abril...

Más de 15 actividades programadas a lo largo del mes de abril para celebrar el Día del Libro

De la misma forma, se celebrará la segunda edición del concurso “Bookface”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, residentes en Villanueva de la Serena o en sus Entidades Locales. Los participantes deberán compartir una fotografía encajando la cara u otra parte del cuerpo en la portada de un libro que recomienden leer.  El plazo para la presentación de fotografías finaliza el 22 de abril a las 12:00 horas. Las fotos se tienen que enviar en formato JPG al correo: bcafelipetrigo@villanuevadelaserena.es. Las bases del concurso se podrán consultar en la web del Ayuntamiento, y cuenta con un premio de 150 euros para canjear en libros en una de las librerías de la ciudad.

LEER MÁS:  La Corporación Municipal aprueba el presupuesto para el próximo año por un importe de 24.828.680 euros

Bajo el título “Aprender jugando”, también hay programados cuentacuentos y talleres para niños y niñas. El primero de ellos “La fábrica de los cuentos: crea tu propio cuento”, será el día 4 de abril. En él, los niños y niñas de 5 a 6 años, aprenderán jugando con la imaginación a construir su propio cuento. Una vez inventada su historia, con una simple cartulina dándole forma de libro, la escribirán y colorearán fabricando así su propio minicuento.

La siguiente de las actividades será el día 6 de abril, y se tratará de un taller de marcapáginas personalizado. Su objetivo es fomentar la lectura a través de la creación de un marcapáginas diferente y original, para que los más pequeños sepan en todo momento donde dejaron la lectura de su libro favorito.

LEER MÁS:  Este jueves, función teatral de Farándula para recaudar fondos para la AECC

La última de las actividades de este bloque es “El baúl de los cuentos: cuentos virtuales” programada para el 7 de abril. En ella los niños visualizarán una serie de cuentos con valores, que ayudan a fomentar la lectura y comprensión lectora, además de desarrollar la imaginación. Algunos de estos cuentos son “Roberto el escultor de nubes”,  “El monstruo que le gustaba leer” o “El principito”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn grupo de 40 alumnos de primero de Primaria del colegio Santiago Apóstol visitan el Ayuntamiento
Artículo siguienteLa convivencia de mayores del próximo sábado 2 de abril, se traslada al pabellón Juan Hidalgo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.