Inicio Actualidad La Corporación Municipal aprueba el presupuesto para el próximo año por un...

La Corporación Municipal aprueba el presupuesto para el próximo año por un importe de 24.828.680 euros

Por su parte, Manolo Lozano, portavoz del PP, explica que el pleno de los presupuestos, “es el debate en el que se reflejan más las diferencias entre PSOE y PP, por la visión de la política económica y de cómo deben gastarse los fondos, que es muy diferente. Creemos en la iniciativa privada que debe tirar de la economía y generar oportunidades, y el ayuntamiento debe propiciar que eso suceda”.

En este sentido, el portavoz popular indica que “el presupuesto es una aproximación muy lejana de lo que luego será la realidad, ya que se dice que no se incrementa con respecto a 2023, aunque al mismo tiempo se indica que se verá incrementado con las inversiones futuras. Al final, siempre hay una diferencia, de casi el 60% de media en los últimos 9 años, del presupuesto inicial al que se liquida”.

LEER MÁS:  Los trabajadores municipales que trabajan en el exterior, reciben fotoprotectores solares

En opinión del grupo municipal del PP, “no es el mejor presupuesto para nuestra ciudad, ya que nosotros defendemos la bajada de impuestos a los ciudadanos. Creemos que hay que bajar la presión fiscal y se consigue con la racionalización de los servicios públicos, al contrario, hay previstas subidas en algunas tasas como las deportivas”. Entre las propuestas del PP, expresa su portavoz, están “la bajada del Ibi, el recargo de infraestructura en el recibo del agua, cuota cero para los que inician una actividad sin licencia de obra, por ejemplo. Además de los que inicien su actividad en el nuevo mercado no paguen cuota el primer año y tengan una reducción del 50% en el segundo año”. Además, los populares proponen incrementar los aparcamientos en calle Conventual, establecer más ayuda para los agricultores, igualdad, infancia y familia¸ así como reducir el presupuesto en alcaldía.

LEER MÁS:  El 2 y el 3 de marzo se celebrará la XIII Feria Internacional de Coleccionismo


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaxam anuncia el nombramiento de dos directores generales para enero de 2024
Artículo siguienteRummenigge Advierte: Superliga Convertiría la Serie A en Serie B y la Bundesliga en Segunda División
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.