Inicio Actualidad Villanueva acoge el VII Congreso «Deporte, Igualdad y Empresa»

Villanueva acoge el VII Congreso «Deporte, Igualdad y Empresa»

Este año, el enfoque empresarial y de situación socioeconómica y el papel de la mujer en él forman como siempre parte principal de un programa en el que se abordarán así mismo cuestiones como la profesionalización del deporte femenino, nutrición o la salud mental, entre otras.

Como novedad, la jornada de tarde del martes día 15 se desarrollará únicamente en formato online, con ponencias y talleres que todas las personas inscritas, en cualquiera de las modalidades, podrán visualizar desde sus casas.

Las personas inscritas que asistan al menos al 80% de las horas lectivas, que asistan o estén conectadas al menos al 80% de la duración de las horas lectivas del Congreso, obtendrán un diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Jóvenes y Deporte, en el caso de asistencia presencial y un diploma de inscripción y participación en el caso de asistencia online.

Un evento relacionado con la igualdad efectiva entre hombres y mujeres como un aspecto con el que el Ayuntamiento “es especialmente sensible”, recuerda la concejala del área.

Es por ello que se apoyan eventos de este tipo que presenta, entre otras virtudes, “la importancia de la información y la formación como algo fundamental y que pone en valor el papel de las mujeres en la sociedad”, ha recalcado Pérez.

Por su parte, el diputado provincial ha hecho hincapié en las  desigualdades que aún persisten en el mundo del deporte y la empresa pero indica que “es un proceso que se va consiguiendo” y que este congreso, más allá de las ponencias y la calidad de las mismas, “es algo que va fortaleciendo”.


- Te recomendamos -