Inicio Actualidad Mara Sánchez, del IES Pedro de Valdivia, obtiene una Beca Europa

Mara Sánchez, del IES Pedro de Valdivia, obtiene una Beca Europa

Gracias a esta beca disfrutará de un viaje de 20 días por las principales universidades europeas participando de actividades culturales y de ocio

Mara Sánchez, que este año cursa 2º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias en el I.E.S. Pedro de Valdivia, ha conseguido una de las Becas Europa de la presente edición.

Se trata de un concurso organizado por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria cuyo objetivo principal es premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo en jóvenes preuniversitarios.

El proceso de selección se extiende a lo largo de un año, con fases que son individuales en un principio y de trabajo en equipo en las finales.

LEER MÁS:  Cabalgata de Reyes Magos 2023 en Don Benito y Villanueva de la Serena: Horario y recorrido

Empezaron más de 20000 estudiantes de 1º de y sólo 200 llegaron a la fase final que se celebró en Madrid del 10 al 12 de febrero y en estos días se ha conocido la lista de los 50 ganadores de esta XVIII edición.

Gracias a esta beca, los premiados disfrutarán de un viaje de 20 días por las principales universidades europeas, participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio, lo que sin duda es un premio a su esfuerzo y valía pero también les servirá para seguir creciendo y abrir nuevos horizontes de futuro.

LEER MÁS:  Unas mil personas participan en la XII Carrera Solidaria de Navidad


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsfaltado en varias calles del casco urbano de Don Benito
Artículo siguienteEl Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, el sábado 22
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.