Inicio Sucesos La Guardia Civil desmantela en Don Benito un punto de falsificación de...

La Guardia Civil desmantela en Don Benito un punto de falsificación de bastidores de caravanas-viviendas

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Don Benito acusado de los delitos de estafa y falsificación de documento público y oficial, como presunto responsable de un punto de falsificación de bastidores de caravanas-viviendas.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, le traspasó información al mismo Grupo del Sector de Tráfico de Extremadura de la supuesta acción fraudulenta sufrida por el comprador de un remolque caravana-vivienda.

La víctima lo había adquirido en el municipio pacense de Don Benito y su vendedor le había hecho entrega de una documentación supuestamente falsa, un hecho que los agentes pudieron constatar tras el análisis minucioso de los documentos aportados.

LEER MÁS:  Así se descubrió a los autores de 19 robos en casas de campo y locales en Don Benito

Con las gestiones realizadas por el GIAT de Extremadura, se pudo averiguar la identidad del comerciante y ubicar en una nave del polígono industrial donbenitense, dedicada a actividades propias de un taller clandestino de vehículos, el lugar destinado a la compra-venta de remolques, caravanas-viviendas y autocaravanas.

Actividades todas ellas, llevadas a cabo de manera ilegal sin las preceptivas autorizaciones, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Fue a mediados del mes de agosto cuando se llevó a cabo el registro del inmueble, donde se identificaron otras dos caravanas que se encontraban en una fase muy avanzada de reacondicionamiento y con claros indicios de falsedad.

Este motivo dio lugar a su intervención, junto a un total de veintisiete tarjetas de inspección técnica falsificadas, pertenecientes a vehículos del mismo tipo.

LEER MÁS:  ¡Susto en Don Benito! Fallece un hombre a los 77 años con síntomas compatibles con el virus del Nilo

En la inspección también se halló un juego de troqueles/punzones de los que utilizan los fabricantes de remolques para marcar sus vehículos, que supuestamente habrían sido utilizados por el vendedor para falsificar el número de bastidor (VIN) de las caravanas.

Ante los citados hechos, se detuvo al responsable de la acción delictiva, vecino del municipio pacense de Don Benito, como presunto autor de delitos de Estafa y Falsificación de Documento Público y Oficial, instruyéndole diligencias que han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

Con ésta actuación, la Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta clandestina de esta clase de vehículos, que eran sometidos previamente a diferentes procesos de restauración y falsificación, para su entrega a los compradores con documentación falsa, quienes desconocían el ilícito penal.

LEER MÁS:  ÚLTIMA HORA | Susto en Don Benito: en estado grave un joven de 26 años al empotrar su coche contra una farola

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Asuntos Pendientes” y “El compromiso” de Mercedes Gallego
Artículo siguienteInscripción para los Talleres de la Universidad Popular online
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí