Inicio Actualidad Las Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán del 29 de abril...

Las Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán del 29 de abril al 5 de mayo

Vuelven a celebrarse en el parque de Cruz del Río, un espacio nuevo y renovado

Las Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán un año más del 29 de abril al 5 de mayo. Unas fiestas que se vuelven a celebrar en el parque de Cruz del Río, un espacio nuevo y renovado que ha supuesto la transformación de uno de los entornos más significativos de la ciudad, así lo ha destacado María Lozano, concejala de Deportes, quien pone en valor unas fiestas que alcanzan su 50 edición.

Estas fiestas con una programación compuesta tanto por actos lúdicos como religiosos, comenzarán, tal como afirma Luis Ramos, Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, el lunes 29 de abril con el triduo en honor a la Santa Cruz, triduo que se extenderá al día 30 de abril y 1 de mayo momento en el cual se hará la ofrenda floral a la Santa Cruz y se celebrará el Rosario de la Aurora. Los actos religiosos seguirán el día 3 con la solemne eucaristía concelebrada en la que acompañarán el coro parroquial de la Santa Cruz para posteriormente llevar a cabo la procesión de la Santa Cruz que recorrerá las calles Buenavista, plaza Don Sebastián Martín Murillo, Cruz del Río, calle López de Ayala, San Miguel, Miraflores, plaza de Cruz del Río, avenida de Hernán Cortés para volver a la parroquia por la calle Buenavista.

LEER MÁS:  Cambia el horario de apertura al público del cementerio

Con respecto a los actos lúdicos, el día 29 de abril habrá una conferencia sobre la diabetes en la Casa de la Iglesia a las 18:30 horas. Posteriormente a las 20:45 horas se llevará a cabo la tradicional hoguera donde habrá sangría para todos los asistentes.

El martes día 30, la jornada empezará con un encuentro con el autor Diego González a las 18:30 horas en la Casa de la Iglesia.  A las 21:30 horas habrá una actuación musical del grupo folklórico Mansaborá Folk y posteriormente la actuación musical del Dj Roberto Corrales.

El miércoles 1 de mayo habrá un desayuno de churros con chocolate en la carpa a partir de las 9:30 horas y a las 11:00 horas se celebrará “Vive tu parque” donde se llevarán a cabo el tradicional concurso de “Dibuja tu Cruz” y diversos talleres como por ejemplo arcilla, maquillajes, flores de cartón, bisutería con pastas, colorear un mural, etc. Además, los más pequeños disfrutarán de la presencia de los famosos personajes de Walt Disney como Michey Mouse y el Pato Donald.  A las 13:30 horas habrá una exhibición del equipo de para kárate de ASDIVI y posteriormente la tradicional degustación de la paella, en esta ocasión, afirma Ramos, el coste de la ración será de 1 euro y el dinero recaudado será a favor de la Asociación ELA Extremadura. Por la noche, habrá la actuación musical del grupo de rock “Rockópatas”.

LEER MÁS:  DOS PLAZAS DE OFICIAL ELECTRICISTA AYUNTAMIENTO DE DON BENITO

El jueves 2 de mayo, a partir de las 17 horas se celebrará en la carpa de la Hermandad, el tradicional festival de Mayas y Cruces que culminará con la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas. Por la noche, la jornada la amenizará el recital de flamenco a cargo de Miguel de Tena y Emilio Serrano acompañado a la Guitarra por Antonio de Patrocinio hijo.

El viernes día 3, el CEIP Cruz del Río llevará a cabo su día del centro. Por la noche, habrá una actuación musical del joven dj villanovense Ñete Ridruejo. El día 4 se llevará a cabo el trofeo de fútbol sala, el trofeo baloncesto y los deportes populares como la carrera de sacos, rotura de pucheros, tirar de la soga entre otros. Posteriormente habrá una actuación musical del grupo IDEM tributo a Manolo García y la jornada finalizará con la actuación del dj Jaime López.

La última actividad enmarcada dentro de estas fiestas es el Campeonato de Extremadura de Atletismo que se celebrará el domingo 5 de mayo. Se trata, tal como explica Remedios Márquez, responsable del área de competición de la Federación de Atletismo, de un evento deportivo que se desarrolla en un circuito homologado por la Federación Española de Atletismo, enmarcado dentro del programa de la Diputación de Badajoz de circuito de 5 kilómetros y de 10 kilómetros en ruta. La carrera se desarrollará en un circuito urbano cerrado al tráfico con salida y meta en el parque de Cruz del Río.

LEER MÁS:  Don Benito celebrará el Día de Extremadura con Caramancho y Protección Civil como protagonistas

Las inscripciones ya están abiertas y para aquellos que quieran participar, mayores de 16 años, podrán hacerlo hasta el día 30 de abril a través de www.deporticket.com por un precio de 10 euros para los 10 kilómetros y 7 euros para los 5 kilómetros. Los dorsales se recogerán el mismo día de la prueba en la zona de salida y meta a las 9:00 horas. El hecho de participar en esta carrera, la marca que se obtenga servirá para asistir a los Campeonatos de España.

Tras la entrega de premios será al finalizar la prueba y la jornada finalizará con la actuación de Noelia Pozo, por el Día del Mayor a las 13 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa agencia de empleo y desarrollo local imparte una charla a los participantes del programa Crisol
Artículo siguienteCarlos Alcaraz e ISDIN intensifican su alianza con un innovador protector solar
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.