Inicio Actualidad La agencia de empleo y desarrollo local imparte una charla a los...

La agencia de empleo y desarrollo local imparte una charla a los participantes del programa Crisol

Con el objetivo de promocionar el empleo y la inserción laboral

Con el objetivo de promocionar el empleo y la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha impartido una charla informativa a los integrantes del programa Crisol. Una charla en la que los participantes han conocido las distintas áreas de trabajo, las funciones y los servicios que se prestan, además de darles a conocer las líneas de ayudas y los recursos a los que se pueden dirigir para aquellas cuestiones que se les puedan plantear, ya sean subvenciones, cursos, financiación entre otras.

Por otra parte, se les ha informado de los distintos servicios que se ofrecen desde del Centro Municipal Empresarial Antonio Huertas, donde además de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, hay un técnico en comercio, un dinamizador comercial además del Punto de Acondicionamiento Empresarial (PAE) y la Cámara de Comercio de Badajoz.  El Centro Municipal Empresarial también cuenta con un vivero de empresas para emprendedores interesados en su alquiler.

LEER MÁS:  La concejalía de Juventud organiza para este domingo 24 un torneo de padball

Durante la charla, la técnica de la Cámara de Comercio de Badajoz les ha dado a conocer los servicios gratuitos que ofrecen en calidad de emprendimiento, planes de empresa, cursos de formación entre otros.

Cabe destacar que la Agencia de Empleo y Desarrollo Local es un servicio público y gratuito que tiene como objetivo, gestionar y ejecutar todas aquellas actividades que favorezcan el desarrollo socioeconómico y la creación de empleo en la localidad. Para ello, se lleva a cabo la dotación de información y acompañamiento de forma directa y personalizada a desempleados, empresarios, trabajadores y promotores, de los trámites necesarios para emprender, además de proporcionar una orientación y asesoramiento empresarial de ayudas y subvenciones de los distintos organismos, tanto de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, ADEVAG y las del propio Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, así como de los polígonos empresariales y de eventos, cursos y jornadas dirigidas al sector empresarial y comercio local.

LEER MÁS:  Imputados dos delitos contra la Seguridad Vial a un varón de cuadriplicaba la tasa de alcohol


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Cuándo es el útimo día de clases en Don Benito y Villanueva de la Serena? El calendario que necesitas
Artículo siguienteLas Fiestas de la Santa Cruz se celebrarán del 29 de abril al 5 de mayo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.