Inicio Actualidad Unos 200 pequeños disfrutan elaborando hornazos en el taller “Haz tu propio...

Unos 200 pequeños disfrutan elaborando hornazos en el taller “Haz tu propio hornazo”

Mañana se llevará a cabo el taller de perrunillas también destinado a los más pequeños

Unos 200 pequeños disfrutan este martes 26 de marzo elaborando hornazos en el taller “Haz tu propio hornazo”. Una actividad que ha comenzado a las diez de la mañana y se ha prolongado hasta las 13:30 horas, se encuentra enmarcada dentro de las actividades de Semana Santa que tienen como objetivo, transmitir las tradiciones gastronómicas de nuestra ciudad, en este caso de un dulce típico de la época además de ofrecer una alternativa de ocio para su tiempo libre en las vacaciones de Semana Santa.

Los pequeños de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, han elaborado su propio hornazo desde el principio, concretamente la han amasado, le han dado forma para después poner el huevo duro y para finalizar la han decorado. Para ver el resultado final, han debido esperar a que terminara de cocer y todos se la han llevado a casa para degustarlo con sus familiares.

LEER MÁS:  Más de 30 expositores compondrán el primer mercado de coleccionismo

Por otro lado, mañana miércoles 27 de marzo se llevará a cabo un taller de perrunillas donde los asistentes podrán aprender y degustar después, otro dulce típico de Semana Santa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Ciudad Deportiva acogió el “V Torneo Intercentros Ciudad de Don Benito”
Artículo siguienteDenuncia de fraude sacude a Gestagua: destituida la alta dirección
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.