Inicio Actualidad La vicealcaldesa Ana Belén Fernández visita la escuela profesional «Casa de la...

La vicealcaldesa Ana Belén Fernández visita la escuela profesional «Casa de la Tercia»

Concretamente esta escuela profesional cuenta con tres especialidades: soldadura, jardinería y albañilería

La vicealcaldesa Ana Belén Fernández visita la finca municipal Quinto Coto, entorno natural en el que se están desarrollando parte de las labores de las prácticas que los 45 alumnos de la escuela profesional “Casa de la Tercia”, que comenzó a finales de 2023, están llevando a cabo. Además de las instalaciones del molino de aceite y el taller de soldadura.

En concreto, esta nueva escuela profesional cuenta con tres especialidades, soldadura, jardinería y albañilería. Con un total de 15 alumnos, mayores de 18 años, en cada una de las mismas. Además de trabajar en la finca municipal, los alumnos también centran sus trabajos en la Casa de la Tercia, en el parque de El Rodeo y otros espacios verdes.

LEER MÁS:  I Convivencia de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz

En concreto, los alumnos de soldadura y los de albañilería, trabajarán en la fachada de la Casa de la Tercia, así como la última fase de rehabilitación del molino de aceite en el parque de Avenida de los Deportes. También se está instalando mobiliario en la zona de Quinto Coto.

Además, los alumnos de jardinería trabajan no solo en el acondicionamiento de este paraje natural, sino que también están realizando sus labores en el parque de El Rodeo, donde están instalando unas pérgolas y otras labores propias de la especialidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa junta de Gobierno adjudica por un periodo de dos años el servicio de transporte escolar
Artículo siguienteEl tiempo en Semana Santa: La lluvia de sangre africana amenaza las vacaciones en Don Benito y Villanueva de la Serena
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.