Inicio Actualidad I Convivencia de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz

I Convivencia de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz

Don Benito

El próximo sábado, día 20 de Noviembre, Don Benito acoge la primera Convivencia de Peñas Flamencas de la provincia de Badajoz  con motivo del XI Aniversario Flamenco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La convivencia está organizada por la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Badajoz contando con la colaboración de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, el Ayuntamiento de Don Benito, la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura.

Don Benito se convertirá en la sede del flamenco con sendas actividades, tal y como detallan en rueda de prensa la Concejal de Cultura, Natalia Blanco, el Presidente de la Peña de Don Benito, Rubén Gallego y el Secretario de la misma, Diego León Miranda.

LEER MÁS:  Éxito de la campaña «Navidad. Es tiempo de brillar», con miles de personas a lo largo de las fiestas

Para comenzar el día a las 12:30 h en la zona comercial, más en concreto la Plaza del Santo Ángel de Don Benito, la Escuela Municipal de Danza a cargo de Cristina Delgado en la Plaza del Santo Ángel, ofrecerá un espectáculo como punto inicial del día dedicado al flamenco.

A continuación, alrededor de las 14:30 h, en la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, acogerá el espectáculo flamenco que contará con un gran elenco de artistas, entre ellos:

Al cante Camen Tena, Edu Hidalgo, Matías de Paula, Pedro Cintas y Esther Merino; al toque Diego de Paula y Joaquín Muñino y a las palmas Yan y Joselino

El evento culminará en el restaurante Ágora de la Institución Ferial de Extremadura FEVAL con una comida convivencia.

LEER MÁS:  Jornada de Puertas Abiertas-Torneo de Escape Room

Para realizar las reservas de entradas, que tienen un precio de 11 €, podrán hacerlo hasta el día de hoy, 17 de noviembre a través del teléfono: 606284570  y recogida de entradas en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmpadronamiento para la consulta
Artículo siguienteDon Benito cuenta con una “comicteca”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.