Inicio Actualidad La periodista Lola Naranjo emociona con su pregón de Semana Santa

La periodista Lola Naranjo emociona con su pregón de Semana Santa

Un pregón enmarcado dentro de la décima tercera Semana Cofrade y que se llevó a cabo el sábado 16 de marzo

La periodista Lola Naranjo emociona en su pregón de Semana Santa que llevó a cabo el pasado sábado 16 de marzo en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Un pregón que alcanzó su 38 edición y que se encuentra enmarcado dentro de la Semana Cofrade y del que la pregonera se sintió especialmente emocionada y agradecida por haber sido elegida. Una decisión que afrontó la primera mujer costalera de la ciudad, también con honor y responsabilidad.

En su pregón Naranjo destacó los momentos históricos en la Semana Santa que ha vivido gracias a su profesión, momentos como la creación de la Junta de Cofradías, la suspensión por la lluvia de La Carrerita y su proclamación como Fiesta de Interés Turístico Regional o la Semana Cofrade entre otros.

LEER MÁS:  La vicealcaldesa visita las carrozas de la Cabalgata de Reyes para conocer el trabajo realizado

Por otro lado, destacó «el gran trabajo que hacen el mejor patrimonio que tiene la Semana Santa y la ciudad…las personas, esas personas que trabajan incansablemente para que la Semana Santa sea tan especial y una de las más importantes de la región, esas personas que son imprescindibles en estas fechas, porque Villanueva de la Serena vive de una manera especial la Semana Santa».

También hizo un recorrido por los distintos pasos procesionales donde la simbología, el detalle de los pasos y el sentimiento fueron de la mano sumados a sus experiencias personales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCientos de personas participan en la XVIII Carrera por la Igualdad
Artículo siguienteLa EBAU se actualiza en Don Benito y Villanueva de la Serena: Tipo test, -10% por faltas de ortografía y elección de preguntas entre las novedades
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.