Inicio Actualidad Cientos de personas participan en la XVIII Carrera por la Igualdad

Cientos de personas participan en la XVIII Carrera por la Igualdad

Con actividades lúdicas y deportivas durante todo el día

Villanueva de la Serena se convirtió un año más, en el lugar de encuentro de cientos de personas que participaron en la décimo octava edición de la “Carrera por la Igualdad”.  La jornada comenzó por la mañana con diversas actividades lúdicas y deportivas en el parque de la Constitución como hinchables, clases de yoga, kárate, baile entre otras.

Por la tarde y bajo el lema “Conciliar para igualar”, hombres y mujeres con camisetas blancas y moradas, llevaron a cabo una carrera no competitiva de unos dos kilómetros y antes de llegar a la meta, tuvieron que superar por primera vez, un total de seis pruebas que, de manera divertida, simbolizaban las dificultades que tienen las mujeres en distintos aspectos de su vida como en su carrera profesional, falta de tiempo libre, atención a los hijos e hijas, así como a familiares dependientes y el techo de cristal.

LEER MÁS:  Se abre el plazo de inscripción para 5 cursos enmarcados dentro del programa de formación EDUSI

Una cita consolidada que engloba el deporte con la actividad lúdica y reivindicativa que tiene como objetivo, reivindicar la igualdad real entre hombres y mujeres, poniendo en valor que hombres y mujeres deben caminar juntos para conseguirla.

Tras la carrera, se procedió a la entrega de reconocimientos que en esta ocasión recayó en Ricardo Huertas Atanasio como persona de mayor edad que participó, con 91 años, y la Mancomunidad La Serena – Vegas Altas como grupo más numeroso. Por otra parte, se entregaron los reconocimientos a la madrina Sara Pérez y al padrino Ángel Pajuelo, ambos deportistas villanovenses.

Un año más, “Villanueva se convierte en la ciudad de la igualdad, de la visibilidad y de la reivindicación” afirmó la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, quien destacó que este año se da un paso más allá y cambia el nombre de Carrera de la Mujer por Carrera por la igualdad. Todo ello porque de lo que se trata es de implicar a hombres y mujeres en lo que debe ser un trabajo de todos: la igualdad real, porque “hombres y mujeres deben caminar juntos para poder lograrlo». Además, quiso agradecer a los padrinos de esta edición, “ambos referentes en el deporte villanovense; a Sara porque consiguió lograr su sueño y ahora es referente para muchas niñas que antes no pudieron jugar al fútbol y ahora sí, y también a Pajuelo, una persona muy comprometida con su ciudad y que lucha por la igualdad».

LEER MÁS:  Presentado el proyecto Planea, herramienta informática de diseño de planeamiento urbanístico y territorial

Por último, con la entrega del cheque solidario a la asociación APOYAT y la actuación musical de las extremeñas Alazán, finalizó la XVIII Carrera por la Igualdad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorProtección Civil forma a nuevos voluntarios
Artículo siguienteLa periodista Lola Naranjo emociona con su pregón de Semana Santa
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.