Inicio Actualidad Así se descubrió a los autores de 19 robos en casas de...

Así se descubrió a los autores de 19 robos en casas de campo y locales en Don Benito

Robos en Don Benito

Investigación en Don Benito por múltiples robos

La Guardia Civil de Don Benito ha tomado declaración como investigados a tres residentes locales, señalados como los posibles autores de hasta 19 robos cometidos en propiedades rurales y almacenes agrícolas del municipio. Este caso involucra a dos jóvenes, presuntamente responsables de los delitos, y al padre de uno de ellos, acusado de receptación de los bienes robados.

Las indagaciones, llevadas a cabo por el equipo ROCA desde hace más de un año, se centraron en sucesos delictivos en casas de campo y pequeñas naves, donde los ladrones forzaban la entrada para sustraer herramientas, bicicletas, ciclomotores, y otros objetos de valor. La investigación se intensificó tras el hallazgo de varios artículos robados en una propiedad vinculada a uno de los menores.

LEER MÁS:  La Virgen del Pilar sale en procesión

Finalmente, se incautaron múltiples objetos identificados como robados, que fueron devueltos a sus propietarios, mientras que las evidencias acumuladas apuntaban a la implicación del padre en la recepción y posible venta de los artículos sustraídos. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción y la Fiscalía de Menores de Badajoz, manteniéndose abierta la investigación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorALERTA | Detectan fresas de Marruecos infectadas con Hepatitis A en Don Benito y Villanueva de la Serena
Artículo siguienteSalud y transporte destacan en la mejora de competencias durante prácticas estudiantiles, afirma la Fundación Universidad-Empresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí