Inicio Actualidad Cinco bandas y agrupaciones musicales se dieron cita en el VIII Certamen...

Cinco bandas y agrupaciones musicales se dieron cita en el VIII Certamen de Bandas Lucas Alonso

Que se celebró en el parque de la Constitución el pasado domingo 3 de marzo

Un total de cinco bandas y agrupaciones musicales se dieron cita en el VIII Certamen de Bandas Lucas Alonso que se celebró en el parque de la Constitución el pasado domingo 3 de marzo.

Un certamen de Bandas organizada por la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en el que participaron la Banda Municipal de Música de Villanueva de la Serena, la Banda Municipal de Música de Talarrubias, la Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado de Badajoz, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Jerez de los Caballeros y la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena.

LEER MÁS:  La biblioteca Felipe Trigo retoma los talleres infantiles, que continuarán el próximo curso escolar

Una jornada que comenzó con el pasacalles de estos cinco colectivos y posterior concierto en el parque de la Constitución donde los asistentes han tenido la ocasión de disfrutar de distintas modalidades de música cofrades.

Un certamen al que asistió la vicealcaldesa Ana Belén Fernández, quien puso en valor la celebración de este evento cultural que comenzó una persona imprescindible en la Semana Santa villanovense, Lucas Alonso, y que, con el paso del tiempo, se ha consolidado como «una cita ineludible en el calendario».

Además, quiso poner en valor el trabajo de todos y cada uno de los miembros de las bandas y agrupaciones musicales «porque hacen un trabajo que, aunque solo se ve en Semana Santa, lo realizan los 365 días del año, un trabajo de hermandad, de compromiso, de fraternidad».

LEER MÁS:  Detenidos cuatro miembros de una misma familia en la operación antidroga «Aguamansa»

Por su parte, Andrés Pino, director de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, agradeció “la implicación de todas las personas que hacen posible que este certamen sea realidad un año más, sin olvidar a los padres y madres, que siempre están ahí, trabajando por la agrupación musical”.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¿TIENES MIAU-MIAU? Más datos sobre las drogas del cura de Don Benito
Artículo siguienteÉxito de participación en la XIII Feria Internacional del Coleccionismo
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.