Inicio Actualidad Convocado el XI Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana

Convocado el XI Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana

Las obras podrán presentarse hasta el 30 de junio a través de la plataforma www.mundoarti.com.

A partir del próximo 1 de marzo se abre el plazo de presentación de las obras que concursen en la undécima edición del Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio Quintana.

Un certamen que ha presentado este lunes el concejal de Cultura, Francisco Javier Sánchez junto al presidente del patronato, Julio Carmona y el hijo del artista dombenitense, Joaquín Aparicio.

Las obras podrán presentarse hasta el 30 de junio a través de la plataforma www.mundoarti.com.

En dicha convocatoria podrá concursar cualquier obra original libre de tema o técnica con un estilo figurativo y realista.

LEER MÁS:  Abierto el plazo de licitación de proyecto de construcción de la Plaza de España

Se seleccionarán una veintena de obras que participarán en la muestra que estará expuesta en el +MAD.

En esta ocasión, se han modificado los premios, y el ganador será obsequiado con 8000 euros mientras que el accésit lo otorgará en esta ocasión el público que visite la muestra, con sus votaciones. Estará dotado con una cuantía económica de 4000 euros y ambas obras pasarán a ser titularidad del Ayuntamiento tal y como ha explicado el titular de Cultura.

Por su parte, el presidente del Patronato, ha valorado de forma positiva la implicación por parte del consistorio pues, considera, es una apuesta por la consolidación de dicho certamen.

LEER MÁS:  El II Campus Pedro Porro se celebrará del 26 al 30 de junio en Don Benito

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÉxito de participación y visitantes en la sexta Feria de las Oportunidades
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X El Sabio concluye el proceso de digitalización de sus clínicas odontológicas y planifica la inclusión de un laboratorio digital para el curso 2025/2026
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.