Inicio Actualidad Don Benito contará con una plataforma informática de información geográfica

Don Benito contará con una plataforma informática de información geográfica

La información será compartida entre las diferentes entidades que prestan servicios de infraestructura en la ciudad

El concejal de Urbanismo, Francisco Javier Sánchez-Porro, ha congregado a las diferentes empresas que prestan servicios de infraestructuras en Don Benito en la I Mesa Técnica de Infraestructura.

Una convocatoria pionera en Extremadura con la que se pretende poner en común el mapa de servicios en la ciudad, formar un SIG y realizar un análisis de las debilidades y fortalezas de las infraestructuras de la ciudad para su mejora

De esta forma, en esta primera toma de contacto estuvieron representados Promedio, Iberdrola, Telefónica, Gas Extremadura, Disenel y el propio Ayuntamiento.

LEER MÁS:  Don Benito renueva su Consejo Local de Infancia y Adolescencia

Uno de los puntos que se trató en dicha convocatoria fue la presentación de una plataforma informática que englobará información geográfica y alfabética con los expedientes correspondientes de dichos servicios que discurren por la vía pública y que afectan al ciudadano.

Se trata de una herramienta que servirá para que dichas entidades conozcan la localización a través de un mapa del resto de servicios públicos que le faciliten cualquier actuación urbanística por su parte.

Una iniciativa que tuvo gran acogida entre los asistentes ya que, facilitará el trabajo de cada una de las intervenciones.

Dicha mesa se reunirá de forma semestral para el intercambio de información relevante del SIG y con la que se pretende llevar a cabo un flujo bidireccional de información entre la administración local y las diferentes entidades

LEER MÁS:  54 proyectos empresariales se han puesto en marcha en el último año

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 800 escolares participarán en la campaña de alimentación y hábitos saludables
Artículo siguienteAvances significativos para el colectivo senior tras dos años del protocolo de la Banca
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.