Inicio Actualidad Don Benito celebrará la XI Concentración de vehículos clásicos

Don Benito celebrará la XI Concentración de vehículos clásicos

La concentración comenzará a las 9 de la mañana en la calle Torres Isunza, frente a la Institución Ferial de Extremadura

Don Benito celebrará el próximo 10 de marzo la décimo primera edición de la Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Don Benito que cada año organiza la asociación Amigos de los clásicos.

El evento ha sido presentado este martes en rueda de prensa por el concejal de Turismo, Álvaro Ballesteros, quien ha estado acompañados de la asociación organizadora y el alcalde de Gargáligas, Pedro Fort, en representación de las localidades que participarán en la concentración.

Una iniciativa que en los últimos años ha recibido a más de 250 participantes llegados no solo desde diferentes puntos de la Comunidad Autónoma sino de Madrid, Castilla y León o Andalucía.

LEER MÁS:  Gallardo hace balance del año, destacando que la superación y la valentía definen la legislatura

Una gran oportunidad para visitar nuestra localidad, tal y como ha explicado Ballesteros, además del Museo del Automóvil que se pretende reactivar y poner en valor, ya que en los últimos años “ha estado abandonado”.

La concentración comenzará a las 9 de la mañana en la calle Torres Isunza, frente a la Institución Ferial de Extremadura. Durante dos horas, se desarrollará una exhibición de vehículos para posteriormente emprender la ruta que discurrirá por varias calles de la localidad además de Villanueva de la Serena, Enterrios, Valdivia y Gargáligas. En este último municipio está previsto un aparitivo para todos los participantes además de sorteo.

Desde la asociación, Daniel Carmona, ha indicado que podrán participar en el evento vehículos a partir de 30 años de antigüedad.

LEER MÁS:  Presentación del proyecto de la Plaza de España

Habrá dos modalidades para participar. Una modalidad con comida y ruta, en la cual se incluye bolsa de regalo y una camiseta por vehículo, que tendrá un precio de 25 euros, y la modalidad de solo ruta, en la cual está incluida la bolsa y el aperitivo con su desayuno, y que tiene un coste de 6 euros.

Por su parte, Fort ha invitado a todos los aficionados a participar y disfrutar de esta jornada como “un gran atractivo” para su localidad, en la que tendrán preparado un aperitivo en la plaza


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa nueva tienda temporal de DAZN y LaLiga debuta en Madrid con la presencia de grandes del fútbol nacional
Artículo siguienteEste miércoles 21, corte de agua en la calle Castillo de la Encomienda para reparar una avería
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.