Inicio Actualidad Presentación del proyecto de la Plaza de España

Presentación del proyecto de la Plaza de España

Don Benito

Logo junta de portavoces.

Hoy se ha presentado un proyecto de ciudad moderna, adaptado a la ciudadanía, una ciudad vanguardista.

A primera hora de la mañana se llevaba a cabo una Junta de Portavoces donde se daba a conocer por parte del Alcalde, José Luis Quintana, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Fondos Europeos, Enrique Talavera y el Coordinador de urbanismo, Enrique Díaz de Liaño el nuevo proyecto de la Plaza de España. A continuación la presentación se ha hecho extensiva al Consejo Económico, Social y Empresarial de la localidad y a medios de comunicación.

Este proyecto de ciudad tal y como ha señalado el Alcalde “viene a mejorar el núcleo central de Don Benito con fondos externos sin repercutir negativamente en los fondos municipales y gracias al trabajo de los técnicos municipales. Un proyecto que pretende mejorar urbanísticamente la ciudad posicionándola como una ciudad moderna, vanguardista y adaptada a la ciudadanía”.

LEER MÁS:  “Realidades Educativas LGBTI+”

Durante la presentación se ha explica la modificación de elementos como es la actual fuente que será reubicada y mejorada en un córner de la plaza, adquiriendo aún mayor protagonismo si cabe. Dentro de la plaza de España existe un bien de Interés Cultural como es en este caso la Iglesia de Santiago Apóstol,  en torno a él girarán las tres grandes actuaciones que contempla el proyecto.

[embedded content]
El proyecto de la Plaza de España lleva aparejado un parking subterráneo, el proyecto es un proyecto Global, ambicioso y que contempla la futura actuación adecuación del Hospicio y su incorporación a la Plaza de España para la creación de un gran espacio público.

LEER MÁS:  EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA UNA BAJADA DE IMPUESTOS A NEGOCIOS LOCALES AFECTADOS POR LAS OBRAS

Una de las grandes actuaciones es la rehabilitación y reforma de la Casa de los Guillén para uso de ocio cultural de los usuarios del actual Casino que desaparecerá una vez adecuada la mencionada casa; esta modificación permitirá descubrir perspectivas hasta ahora desconocidas e inéditas de la Iglesia de Santiago.

Para poder realizar este proyecto se ha utilizado tecnología actual basada en láser 3D con una precisión de + – 2 mm con el que se ha obtenido una base de datos en 360 º y la tecnología BIM para procesar toda la información obtenida y darle forma a la renderización del proyecto.

LOGO CONSEJO


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGallardo: “Confío en la responsabilidad demostrada por los villanovenses para, cuanto antes, revertir la situación y levantar el cierre perimetral”
Artículo siguienteLa Corporación Municipal celebra el pleno ordinario de marzo, en el que se debaten diferentes asuntos de interés
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.