Inicio Actualidad La Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense presentó...

La Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense presentó la tercera edición de su revista “Haciendo Cultura”

Una revista que nace con el objetivo de difundir la cultura y el saber popular de Extremadura

La Asociación de Amigos de la Coral y el Folklore Villanovense presentó la tercera edición de su revista “Haciendo Cultura” este jueves 1 de febrero en la que cuenta además de la memoria del 2023, diversos artículos, el saluda del alcalde y la junta directiva, así como una amplia selección fotográfica que recoge la vida y la actividad de la asociación. Una revista que cuenta en la portada con la fotografía de 1972 de Francisco Horrillo donde se puede ver la imagen de la sirena del parque de La Constitución.

LEER MÁS:  Punto Violeta, Sala de Lactancia-cambiador, prevención para jóvenes y pulseras identificativas para menores en la Feria y Fiestas 2022.

Una revista que nace con el objetivo de difundir la cultura y el saber popular de Extremadura y que año tras año crece con la inserción de nuevas secciones y artículos. De hecho, esta edición cuenta con la partitura de la «Jota del acho i del acha» de Fernando Sembrador cuya voz y música es una composición de Cristina y Chema, dúo Unforgettable, encargados además de amenizar esta jornada. Una jota que plasma una historia de amor, independientemente del sexo de quien lo vive. La jota sirve, señala Sembrador para “contar historias que vemos, o no queremos ver, historias del colectivo LGTBI. De personas que tienen su propia leyenda vital en un ambiente de silencio y de invisibilidad, historias reivindicativas de experiencias vitales, de la lucha por disolver la bruma del silencio y el velo de la invisibilidad”.

LEER MÁS:  Detenido un hombre por sustraer placas y tornillería de hierro que se emplea para las vías férreas

Por otro lado, Francisco Aragoneses, presidente de la asociación señaló que esta revista está cogiendo impulso y destacó la incorporación de una sección de gastronomía. En esta ocasión, ha sido la tradicional receta de sopa de ajos, una sección afirmó «importante porque la gastronomía, es una parte fundamental de la cultura».

Por último, la vicealcaldesa Ana Belén Fernández puso en valor el trabajo que la asociación hace «porque es una pieza fundamental de la cultura villanovense». Además, señaló, «es todo un orgullo contar con grandes personas que trabajan por la cultura y las tradiciones, unas tradiciones que hay que divulgar para que sigan trasladándose de generación en generación”.

LEER MÁS:  Del 28 de marzo al 1 de abril, se podrá acampar en el Quinto Coto


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa junta de Gobierno aprueba el inicio del expediente de contratación para enajenar 22 parcelas plurifamiliares
Artículo siguienteIsdin, comprometido con el Mediterráneo, celebra su segundo premio en los Gravity Wave Awards
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.