Inicio Actualidad Mar Romera inaugurará las Aulas Preventivas de Formación para Familias

Mar Romera inaugurará las Aulas Preventivas de Formación para Familias

Las APFF abordarán temas como el desarrollo evolutivo de los niños, la comunicación familiar o el poder de la autoestima en nuestros hijos, entre otros

Mar Romera, maestra, licenciada en Pedagogía y en Psicopedagogía y especialista en Inteligencia emocional inaugurará el próximo miércoles 31 de enero a las 19.30h el nuevo proyecto de Aulas Preventivas de Formación para Familias.

Será en la Casa de Cultura a partir de las 19.30h en una cita dirigida a docentes, personal educativo y familias con entrada libre hasta completar aforo.

El ayuntamiento pone en marcha así las APFF con el objetivo de dotar de las herramientas necesarias para la educación de los niños y niñas de Don Benito y para hacer de la ciudad un espacio de crecimiento en el terreno educativo y familiar.

LEER MÁS:  Del 24 al 27 de agosto se celebrarán las Fiestas de San Bartolomé

Un proyecto que se realizará de forma conjunta a través de las concejalías de Prevención de Conductas Adictivas y de Políticas Sociales de Infancia y Familia y que ha sido presentado este lunes por la alcaldesa, María Fernanda Sánchez, junto a las responsables de dichas áreas, Elisabeth Medina y Violeta Casado.

Estará dirigido a las familias con hijos para facilitarles un apoyo desde diferentes aspectos como psicológicos, pedagógicos y de educación para la salud, con la finalidad de proporcionarles instrumentos y un espacio que les ayuden en su práctica educativa.

LAS APFF servirán de espacio donde comparar experiencias y dudas, donde adquirir los conocimientos necesarios que faciliten a las familias las mejores condiciones para defender los derechos de la infancia.

LEER MÁS:  Don Benito acoge este sábado el Campeonato de Extremadura de Tenis Playa

A cargo del proyecto estará la psicóloga y educadora social especializada en Intervención en Salud Mental y en Orientación y Mediación familiar Eva Morillo-Velarde quien además es directora del Centro Liberté; y como coordinadora Pilar Yécora, diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid, con amplia formación en Adicciones y Técnica de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Don Benito. El cartel lo completan diferentes profesionales con perfiles como coach, psicólogas y educadora social.

De manera presencial se abordarán temas como el desarrollo evolutivo de los niños, la comunicación familiar o el poder de la autoestima en nuestros hijos, entre otros.

Las sesiones están abiertas a todo aquel que quiera participar realizando cinco convocatorias que tendrán lugar los sábados, en el Centro Educativo Municipal.

LEER MÁS:  DOS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE DON BENITO

Cada sesión se anunciará con antelación, así como el tema a tratar y podrán realizarse las inscripciones hasta 48 antes de su celebración a través del portal web www.apff.donbenito.es donde las familias podrán recibir formación e información para ayudar a mejorar el cuidado y la educación de sus hijos e hijas.

web APFF

WEB DE APFF

Dicha web explica de forma exhaustiva lo que son las APFF, así como los servicios que ofrecen para las familias como formación y capacitación, programa de actividades o la creación de un espacio de diálogo abierto en el que padres y familias puedan compartir sus experiencias y resolver problemas.

Esta incluye además las diferentes sesiones que se llevarán a cabo así como las inscripciones, preguntas frecuentes o datos de contacto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLALIGA Impulso, clave en la modernización de infraestructuras de sus clubes
Artículo siguienteLiteratura, exposiciones, música y cine, entre las propuestas culturales del mes de febrero
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.