Inicio Actualidad El artista y creador, Fernando Sembrador presenta su tercer libro «Oliver, el...

El artista y creador, Fernando Sembrador presenta su tercer libro «Oliver, el rumano»

Tercer libro tras “Poemas en látex” y “El jardín del jardinero”

El artista y creador, Fernando Sembrador, que está detrás del proyecto creativo Axo Extremadura, presenta este jueves 25 dentro del ciclo Jueves Literario, el que es su tercer libro “Oliver, el rumano”, tras “Poemas en látex” y “El jardín del jardinero”. Un acto que tiene lugar en el centro museístico Charo Acero.

Tal como destaca el autor, en su tercer libro se plasma “un nuevo género literario, el de homo ciencia ficción, en el que se refleja la paradoja de los gemelos de Albert Einstein. Una historia que se sumerge en las tripas del agujero negro que todos llevamos en el alma auto devorándonos; mientras que los personajes gravitan alrededor del negro absoluto como delirio o euforia”.

LEER MÁS:  Este sábado 17, nueva edición de la Operación Carretilla de la agrupación musical del Nazareno

Según Sembrador, es “imposible no amar a Oliver. Es un canto a la autofecundación filosófica y antropológica, al regreso a lo que es todo y a la vez nada. Una historia de amor girando la manija de una caja sorpresa. Un camino hacia el fin del mundo. El final de todo y a la vez el principio de nueva era para la especie humana”. En definitiva, se trata de un “canto a la autofecundación filosófica y antropológica, al regreso a lo que es todo y a la vez nada”.

“Oliver, el rumano” es una historia de amor, una historia del juicio final “en la que los ángeles son jefes de las milicias celestiales, que se reúnen para salvar el mundo”. En definitiva, añade, “una historia homo erótica en la que el sexo es la única manera de trascender, de penetrar, de comprender…para desvelar la parte oculta de una profecía que está a punto de cumplirse y acabar con toda la especie humana. Todo ello con una narrativa concebida en laboratorios de fecundación In vitro, de imágenes iconográficas ideales en la era de Instagram y TikTok”.

LEER MÁS:  Mejora y acondicionamiento de caminos rurales en el término municipal de Don Benito

Este tercer libro de Sembrador relata una obsesión, una historia de amor, una profecía, “una paradoja encerrada dentro de las Torres Gemelas de New York. El deseo, el vértigo, la locura de amar a alguien por encima de todo, incluso una vez muertos”.

Una historia con dos personajes, además del protagonista, y en la que las metáforas están muy presentes. Además, de estar presente la esencia del ser humano: las relaciones de pareja, las relaciones paternofiliales y, en definitiva, con el amor como eje central de la vida.

La vicealcaldesa Ana Belén Fernández, destaca la creatividad de Sembrador, un artista multidisciplinar. De él destaca muchas cosas, expresa, pero si hubiera que definirlo, sería por su sensibilidad.

LEER MÁS:  La marcha nocturna a Magacela vuelve a celebrarse con éxito de participación


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOsasuna y Moss se asocian para impulsar la sostenibilidad en el mundo del fútbol
Artículo siguienteLaLiga destaca en el ranking BrandZ con un crecimiento del 15% en su valor de marca
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.