Inicio Selección Económica Destacado logro de la Fundación Jiménez Díaz como ‘Gran Hospital de referencia...

Destacado logro de la Fundación Jiménez Díaz como ‘Gran Hospital de referencia regional y nacional’ en el Premio Top 20

La Fundación Jiménez Díaz ha sido distinguida en la XXIV edición de los Premios Hospitales Top 20, entregados por IQVIA, que reconocen anualmente las buenas prácticas en el sector hospitalario según áreas de especialización y criterios de excelencia. En la ceremonia que tuvo lugar en Madrid, el hospital universitario se hizo acreedor de tres premios que refuerzan su posición de excelencia hospitalaria.

Destacando, una vez más y por sexto año consecutivo, el Premio Top 20 en la categoría de ‘Gestión Hospitalaria Global’ en el grupo de ‘Grandes Hospitales de referencia regional y nacional’, que fue entregado al doctor Javier Arcos, gerente y director médico del hospital, por la doctora Almudena Quintana, directora asistencial del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), en compañía de las doctoras Ana Leal y Marta Cremades, subdirectorasy de Ana Gloria Moreno, directora de Enfermería.

LEER MÁS:  Madrid registra una reducción del 24% en el tiempo de espera para cirugías en un año

Además, IQVIA reconoció a la Fundación Jiménez Díaz con los Premios Top 20 en el ‘Área del Digestivo’, en el grupo de ‘Hospitales con cirugía general de alta complejidad’, y el Premio Top 20 en el ‘Área de Riñón y Vías Urinarias’, en la categoría de ‘Hospitales con cirugía urológica’.

La Fundación Jiménez Díaz se destacó entre los 185 hospitales participantes, tanto públicos como privados, de diversas comunidades autónomas. Estos premios se otorgan en nueve áreas, incluyendo ‘Digestivo’, ‘Riñón y Vías Urinarias’, ‘Sistema Nervioso’, ‘Corazón’, ‘Músculo-esquelético’, ‘UCI’, ‘Pediatría’, ‘Mujer’ y ‘Sistema Respiratorio’.

Además de estos logros, otros tres hospitales de Quirónsalud en la red pública de Sermas también fueron reconocidos en esta edición de los Premios Top 20 en diversas áreas asistenciales. Esto destaca la excelencia y calidad en la atención médica brindada por estos centros.

LEER MÁS:  La Fundación Jiménez Díaz recibe cinco veces menos reclamaciones de pacientes que la media de los hospitales madrileños

Este programa se basa en indicadores objetivos derivados de datos recopilados de pacientes hospitalizados. Los hospitales participan de manera gratuita, voluntaria y anónima, y se evalúan según su tamaño y grado de especialización.

Carles Illa, director del área de Healthcare de IQVIA, destacó que el programa Top 20 ha evolucionado hacia un enfoque orientado a procesos clínicos concretos, lo que contribuye a que las organizaciones puedan analizar sus puntos fuertes y áreas de mejora con precisión. Además, este enfoque busca transformar el sistema de salud en su conjunto.

Espero que esta versión sea útil para tu SEO. Si necesitas más ajustes, no dudes en decírmelo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna nueva era para EL CLÁSICO: realidad aumentada e Inteligencia Artificial llegan este sábado
Artículo siguienteMandukar, nominado a los Premios EnSalsa en la categoría Mejor Restaurante Cocina Creativa Badajoz