Inicio Actualidad La obra “La ausencia da sentido a la existencia VIII” se alza...

La obra “La ausencia da sentido a la existencia VIII” se alza con el X Premio Nacional de Pintura Juan Aparicio

La deliberación ha otorgado además un accésit a “Bodegón en triángulo” del dombenitense Alejandro Calderón

La obra “La ausencia da sentido a la existencia VIII”, del artista japonés, afincado en Toledo, Teruhiro Ando, se ha alzado con el primer premio de la décima edición del Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio dotada con un premio de 7.000 euros.

Un fallo que ha comunicado el Jurado en el desarrollo de una gala celebrada este jueves en la Casa  de Cultura de Don Benito.

Una deliberación que ha otorgado además un accésit a “Bodegón en triángulo” del dombenitense Alejandro Calderón y que cuenta con un premio monetario de 5.000 euros.

LEER MÁS:  Cuándo sabré si me toca ser mesa electoral en Don Benito y Villanueva de la Serena

Mención de honor también para la obra “Barranco en Las Bárdenas” de Raúl Gil Rodríguez, natural de Navarra.

El Patronato de Pintura Juan Aparicio Quintana ha hecho entrega además de los galardones de la segunda edición del Premio de Pintura para Estudiantes a Olivia Mosquera, alumna de 3ª de la ESO del IES Donoso Cortés de la localidad.

Se trata de un certamen que en el último año ha aumentado su participación en más de un 500 por ciento.

Durante su intervención en el acto, el teniente alcalde, Pedro Noblejas, ha destacado la cantidad y calidad de las obras presentadas en esta edición.

LEER MÁS:  Abril Musical con la Banda Municipal de Música de Don Benito

“Obras muy diferentes, con un gran realismo, algunas de ellas; otras, en las que destacan las formas geométricas. Pero todas ellas, guardan una historia en su haber”.

Así, ha añadido que “nos muestra por donde circulan las últimas tendencias artísticas en nuestro país”.

Noblejas ha mostrado su admiración por la participación de cada uno de los artistas, extensible también a los participantes en la segunda edición del Certamen de Pintura para Estudiantes, “porque vosotros, sois el origen de una nueva tendencia artística que, estoy convencido, llegará todo lo lejos que se proponga”.

Por su parte, Joaquín Aparicio, hijo del pintor relata que “la selección de las obras finalistas supone un momento entrañable” para toda la familia.

LEER MÁS:  Comercio pone en marcha un programa innovador de formación para empresas locales del sector

Celebra además la labor del Patronato y el esfuerzo por hacer realidad el deseo de su familia de difundir el trabajo de su padre y “engrandecer” el ámbito cultural de la ciudad.

Entre tanto, la unión de la palabra, la música y la pintura, de la mano de Manuel Martos y Yael Romera han amenizado la velada de este jueves.

A partir de este martes comenzarán las visitas guiadas a la exposición de las obras finalistas en el +Mad de Don Benito. El horario es de 11.00h a  14.00h y de 17.00h a 19.00h.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la primera alianza corporativa comprometida con la salud mental conocida como Fundamentales
Artículo siguienteCocina fácil: 10 opciones para el puente del Pilar en Don Benito y Villanueva de la Serena
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.