Inicio Actualidad El segundo encuentro Activa-T, se celebra en el palacio de congresos

El segundo encuentro Activa-T, se celebra en el palacio de congresos

Unos encuentros de empleo y emprendimiento para concienciar y motivar a las empresas para que contraten a personas con discapacidad

Concienciar y motivar a las empresas para que contraten a personas con discapacidad, son algunos de los objetivos que se persiguen desde la Fundación ONCE e Inserta Empleo. Por ello, desde estas entidades, se están desarrollando encuentros de empleo y emprendimiento para personas con discapacidad en Extremadura. Encuentros, con los que se pretende logar la inserción laboral de las personas con cualquier tipo de discapacidad y que, al mismo tiempo, las empresas conozcan las capacidades que estas personas tienen, así como los beneficios empresariales. De hecho, Villanueva de la Serena es una de las diez poblaciones de la región donde se están desarrollando.

Estos encuentros de empleo y emprendimiento constan de dos partes. Una de ellas se centró en las empresas de cada comarca a través de la iniciativa “Hablemos de talento” y se celebró el día 14 de septiembre en Villanueva de la Serena mientras que la segunda parte, se ha celebrado este 28 de septiembre en el palacio de congresos donde darán las herramientas claves para que las personas con discapacidad encuentren empleo.

LEER MÁS:  Teatro, presentación de libros y cine, entre las actividades culturales del mes de abril

Para lograr este objetivo, Activa-T acompaña desde el principio, ofreciendo formación si se necesita, ayuda en la prestación al os procesos de selección teniendo en cuenta capacidad, competencias y experiencia. Un acompañamiento que se complementa con talleres para adquirir distintas habilidades, además de cursos de formación al tiempo que ayudan a poner en marcha un proyecto empresarial si se desea.

A este encuentro asiste el alcalde Miguel Ángel Gallardo quien pone en valor este tipo de encuentros “que son el puente a las oportunidades, porque de aquí saldrán muchas esperanzas”. Además, agradece que sea en Villanueva de la Serena, en una “ciudad inclusiva que, desde hace años, se trabaja en facilitar, el acceso de personas con discapacidad al mercado laborar ya que se trabaja estrechamente con asociaciones como Inclusives, CERMI, la ONCE, la federación de personas sordas, entre otras”

Gallardo subraya la labor de que realiza la Fundación ONCE que desde sus inicios ha trabajado por conseguir la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos para hacer una sociedad mejor, porque “la discapacidad no disminuye el talento, solo que se presenta de una manera distinta, cualidades que pueden ser una verdadera oportunidad no solo para la empresa y la persona sino también para la sociedad que se convierte en mejor si camina junta”.

LEER MÁS:  Programa escuelas deportivas, escuelas convenidas

Por otra parte, la directora de la Fundación ONCE en Don Benito, Leticia Ventura, pone de manifiesto que la Fundación ONCE, lleva más de ochenta años trabajando por la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad, para mejorar sus condiciones de vida, demostrando así, “que existe la rentabilidad social y económica, así como muchas capacidades en las personas con discapacidad”.

Ventura afirma que se trabaja para llevar a cabo una labor social, con fondos que vienen de administraciones públicas, así como del trabajo de vendedores y vendedoras repartidos por toda la geografía nacional al tiempo que insta a la colaboración público privado para encontrar un camino de oportunidades laborales.

Por último, Francisco Javier González, director regional de Inserta Empleo Extremadura, destaca el compromiso de inclusión laboral de las personas con discapacidad donde la formación y el empleo de calidad a largo plazo, así como el apoyo a la autonomía personal, son parte de sus valores. Una entidad sin ánimo de lucro, señala, que prosigue con la filosofía de la Fundación ONCE basadas en el apoyo a un colectivo en riesgo de exclusión social al que ha conseguido abrir las puertas para que las personas con discapacidad tengan mejor calidad de vida.

LEER MÁS:  Cientos de escolares conmemoran el Día Escolar de la Paz

Tras la inauguración, los asistentes han podido disfrutar de la conferencia inaugural, titulada “El viaje de la discapacidad a las capacidades”, por parte de David Sánchez, CEO de PayPerThink y experto en empleo y emprendimiento. En ella, ha mandado mensajes vinculados con el peligro de las creencias limitantes y la asunción de la propia responsabilidad para la mejora de la empleabilidad, a través del diseño de un plan de acción. Dentro del resto de actividades, se están desarrollando talleres de competencias y habilidades; hay una bolsa de empleo con puestos de trabajo a los que acceder, así como sesiones de coaching personal y orientación laboral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña desvela el primer robot quirúrgico del mundo con ‘tracking system’ para operaciones de columna
Artículo siguienteSe reúne el Consejo Agrario Municipal para tratar diversos asuntos de interés
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.