Inicio Actualidad Teatro, presentación de libros y cine, entre las actividades culturales del mes...

Teatro, presentación de libros y cine, entre las actividades culturales del mes de abril

Una programación destinada a todos los públicos

Teatro, presentación de libros y cine, entre las actividades culturales del mes de abril. Ana Mansanet, concejal de Cultura señala que las actividades han comenzado con una exposición que se visualizará del 8 al 30 de abril, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza con “Primavera para siempre” de Olga Serrano García. La componen un total de unas 30 acuarelas que mostrarán diferentes paisajes del norte de Cáceres.

El día 15, a las 20:30 horas, en la casa de la cultura, se presentará en el jueves literario el libro de relatos “Lo que no será” de Antonio Reseco. Las entradas serán preasignadas y se podrán adquirir en la concejalía de Cultura que se ubica en el palacio de congresos.

LEER MÁS:  Los trabajadores municipales que trabajan en el exterior, reciben fotoprotectores solares

El palacio de congresos, concretamente el sábado 16 de abril, a partir de las 20:30 horas se llevará a cabo el teatro “Palabras encadenadas” interpretado por David Gutiérrez y Beatriz Rico. Se trata de un teatro enmarcado dentro de la Red de teatros de Extremadura y cuyas entradas podrán adquirirse de manera anticipada, en la concejalía de Cultura por el precio de 5 euros. También una hora antes en taquilla.

Con motivo de la celebración del Día del Libro y bajo el lema “Hay un libro para ti”, el viernes día 23, de 17:30 horas a 20:30 horas, en la plaza de San Bartolomé, habrá firma de libros, ambientación musical, flores, venta de libros, descuentos…

Por otra parte, el sábado 24 de abril, el palacio de congresos acogerá el concierto de cuarteto Amadé y quinteto de cuerda y clarinete enmarcado dentro del ciclo de cámara 2020-2021 de la Orquesta de Extremadura. Será a partir de las 20:00 horas y las entradas serán preasignadas y con un precio de 5 euros. Se podrán adquirir anticipadas en la concejalía de cultura y en taquilla el mismo día del concierto, una hora antes.

LEER MÁS:  Medio Ambiente organiza un viaje a Cuevas de Fuentes de León y el castillo medieval de Segura de León

Finalizando el mes, la filmoteca itinerante de Extremadura, en el cine teatro Las Vegas, acogerá la proyección de la película “Entre nosotras” a las 20:30 horas el día 28. La entrada también será preasignada y en taquilla desde las 20:00 horas por el precio de un euro. Mientras que el día 29, se llevará a cabo un acto literario en la casa de la cultura a partir de las 20:30 horas, donde Pedro Martín presentará el libro “La pasión de saber. Vida de Antonio de Nebrija”. Las entradas serán gratuitas y preasignadas y se podrán adquirir en la concejalía de Cultura.

La última actividad del mes de abril, se desarrollará el viernes día 30 con el musical “Para hacer bien el amor hay que venir al sur” inspirado en las canciones de Raffaella Carrá. Será en el palacio de congresos a partir de las 20:30 horas. Las entradas serán preasignadas y tendrán un coste de 5 euros.  Las entradas anticipadas ya están agotadas y solo se podrán adquirir el mismo día en taquilla una hora antes.

LEER MÁS:  El Festival Autonómico de Folklore Pedro Ramos consiguió recaudar más de 600 euros


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSusana Martín Gijón es la autora del mes de abril en la biblioteca Felipe Trigo
Artículo siguienteEl Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica dos fallecidos por COVID19
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.