Inicio Actualidad Se aprueba la Cuenta General del ejercicio 2022 con el voto favorable...

Se aprueba la Cuenta General del ejercicio 2022 con el voto favorable del PSOE y en contra del PP y Vox

Además, se han aprobado por unanimidad el reglamento de condecoraciones, honores y distinciones de la Policía Local, así como la cesión de terrenos de titularidad pública para mejorar el “Camino del Mato”

La Corporación Municipal ha celebrado este miércoles 27 de septiembre el pleno ordinario del mes de septiembre en el que se han tratado diversos puntos de interés. Entre ellos y con los votos a favor del PSOE, en contra del PP y la abstención de Vox, se ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2022.

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad el reglamento de condecoraciones, honores y distinciones de la Policía Local de Villanueva de la Serena.  Se trata tal como explica la portavoz municipal María Lozano, de un reglamento destinado a los 46 empleados y empleadas de la policía local, «un cuerpo, que trabaja para que todo el año, permanezca la seguridad, la buena convivencia de la ciudadanía y que hace cumplir las obligaciones cívicas entre otras funciones». El día de la policía local será el 8 de noviembre y en ella, además de condecorar a algunos de los miembros, también se reconocerá, la labor que realizan asociaciones, agrupaciones, etc que trabajan en colaboración con este cuerpo para que todo fluya con normalidad.

LEER MÁS:  XVIII edición Slalom Ciudad de Don Benito

También por unanimidad, se ha aprobado la cesión de terrenos de titularidad pública para la ejecución de obras para la mejora y el acondicionamiento del “Camino del Mato”. Una cesión, donde toda la corporación municipal ha coincidido en que será positivo para la ciudad.

En esta sesión ordinaria también se ha aprobado con votos a favor del PSOE y la abstención del PP y Vox, el documento a presentar para poder concursar a los fondos que proporciona el Estado, en el Plan de Medidas Antifraude, concretamente en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se trata, afirma la portavoz, de unos fondos que inciden en la modernización de sectores claves y en la economía regional, medidas, subraya para evitar fraudes, corrupción, conflicto de intereses entre otros. Para Extremadura, se ha destinado un total de 952 millones de euros.

Por último, destacar que Villanueva de la Serena formará parte del consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria de la provincia de Badajoz al que también se presentó el ayuntamiento de Almendralejo. Los votos obtenidos por el consistorio local tras el escrutinio fueron de un total de 4 mientras que para el ayuntamiento de Almendralejo fueron 3.

LEER MÁS:  Cuando es el nuevo límite de velocidad en Don Benito y Villanueva de la Serena


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEstudio del Instituto Coordenadas señala a los directivos internacionales clave para el éxito empresarial en España
Artículo siguienteLucybel Market
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.