Inicio Actualidad Cuando es el nuevo límite de velocidad en Don Benito y Villanueva...

Cuando es el nuevo límite de velocidad en Don Benito y Villanueva de la Serena

Europa contempla elevar límites de velocidad en autopistas y autovías de España

Si vives en Don Benito y Villanueva de la Serena, dentro de muy poco es probable que puedas conducir tu coche a 150 km/h

Un planteamiento a nivel europeo sugiere la imposición de nuevos límites de velocidad en las autopistas, aumentando los máximos a 150 km/h también en Don Benito y Villanueva de la Serena. Aunque en España el límite actual es de 120 km/h, esta normativa podría cambiar en el futuro haciendo que los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena puedan conducir sus autos por autopistas y autovías a 150 km/h.

Antecedentes al nuevo límite de velocidad

Hasta hace poco, se permitía circular a 130 km/h, pero esta medida fue revocada en aras de fortalecer la seguridad en las carreteras de Don Benito y Villanueva de la Serena. No obstante, los accidentes de tráfico en España siguen siendo una preocupación, indicando que algo no funciona como se esperaba.

LEER MÁS:  Corte de calles con motivo de las fiestas de San Bartolo

Límites de velocidad en el resto de Europa

En contraste, en otras partes de Europa, como la República Checa e Italia, el límite ya es de 130 km/h, y están considerando elevarlo aún más, a 150 km/h, hecho que acabará llegando tarde o temprano a España.

En la República Checa, se ha aprobado una medida en el Congreso para imponer esta nueva restricción en tramos específicos, que se aplicará a partir de 2026.
En Italia, la propuesta se presentó en primavera por el Ministro de Infraestructuras y Transportes y, al igual que en la República Checa, se aplicaría en ciertos tramos de autopistas.
La justificación detrás de esto es que las velocidades actuales no se corresponden con la potencia de los vehículos modernos, y se tiene en cuenta la seguridad proporcionada por sistemas como el frenado de emergencia, el sistema de mantenimiento de carril o el limitador de velocidad. Un ejemplo es Alemania, donde algunas carreteras, conocidas como autobahn, no tienen límites de velocidad para permitir a los conductores disfrutar de sus vehículos a velocidades más altas, especialmente aquellos con vehículos preparados para ello.

LEER MÁS:  5 Plazas Administrativo Promoción Interna

Excepción en españa: así se puede circular a 150 km/h

Pocos conductores de Don Benito y Villanueva de la Serena lo saben, pero hay una excepción en nuestro país que permite a ciertos conductores, en circunstancias específicas, superar en 30 km/h el límite máximo de 120 km/h.

Esto se aplica a vehículos en fase de pruebas o experimentación, que cuentan con un permiso especial otorgado por el Estado a fabricantes, importadores, laboratorios oficiales, etc., para vehículos que aún no tienen la matrícula definitiva.

El nuevo planteamiento europeo, que considera el aumento de los límites de velocidad en algunos países, podría extenderse a más estados, y es posible que España no se quede atrás así que ya sabes, si vives en Don Benito y Villanueva de la Serena, dentro de muy poco es probable que puedas conducir tu coche a 150 km/h. Seguiremos informando.

LEER MÁS:  Accidente laboral en Don Benito: un trabajador resulta herido tras caer desde un andamio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorToman posesión 20 funcionarios de carrera
Artículo siguienteLos investigadores detrás del libro sobre la existencia de Dios aterrizan en España para exponer su trabajo