Inicio Actualidad La Hermandad Medinaceli-Merced cierra los actos del 25 aniversario fundacional con un...

La Hermandad Medinaceli-Merced cierra los actos del 25 aniversario fundacional con un tablao flamenco

El evento dispondrán de una barra a precios populares para sumar fondos para la compra del futuro Paso de Palio de la Virgen de la Merced

La Hermandad de Medinaceli-Merced celebra el próximo sábado 23 de septiembre la Misa dedicada a la Virgen de la Merced poniendo así fin a los actos del 25 aniversario fundacional bajo el lema “Cautivos de tu Merced” que arrancaban ahora justo hace un año.

Una cita que se adelanta en el calendario de forma excepcional por la llegada de la Virgen de las Cruces.

Unas fiestas que conmemoran el quinto aniversario de su llegada a Don Benito tras su donación a la Hermandad, además del nombramiento de la Reina Doña Sofía cómo Hermana Mayor Honorifica.

READ  Sofía Manchado la joven violonchelista que cosecha premios con tal solo 11 años

En un comunicado, la Hermandad explica que al Altar dónde radicará la Santísima Virgen lucirá de Gloria en colores blancos, dorados y rojos (colores oficiales de la Orden Mercedaria) y se mantendrá en disposición durante La Velá 2023 para rendir culto y oración a las sagradas imágenes de la Virgen de la Merced, así como la del Señor de Don Benito, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

Tras la Misa programada para las 20.30 horas, las Fiestas de la Merced, finalizarán con un tablao flamenco en la Casa Parroquial de Santiago, sita en calle Doña Consuelo Torres.

Dicha actividad se realizará en colaboración con la Peña Cultural Flamenca de Don Benito en un acto presentado por el periodista José Luis Capilla, “para ensalzar más si cabe el futuro de estas Fiestas en nuestra ciudad y a su vez cómo antesala a las Patronales en un fin de semana cercano al inicio de las mismas”.

READ  El Rufino Mendoza acoge la exposición de veintidós obras de Daniel Vázquez Díaz

Se trata, indican, de un hecho de máxima relevancia para los más de 518 miembros directos que radican en sus filas cómo hermanos/as cofrades y que abrirán la Casa Parroquial del tempo para conmemorar el final de su fundación.

El evento dispondrán de una barra a precios populares para sumar fondos para la compra del futuro Paso de Palio de la Virgen de la Merced y a su vez para que la hermandad pueda seguir comprometida con sus fines de caridad durante todo el año.

Numerosas casas empresariales de Don Benito, Extremadura y Andalucía se han ofrecido a la hermandad para poder festejar el acto en una agradable noche ambientada en al Patio de la Casa con decoración al uso y una cálida luz para admirar el Arte del Palo Flamenco por artistas cómo Manolo “El Butanero”, Antonio Navarro a la Guitarra, Alfonso Serrano y los pases de baile de los grupos de la Escuela “Pilar García”.

READ  “El Juli”, José M.ª Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Sergio Domínguez “El Mella” estarán en el Festival Taurino Mixto de Don Benito el próximo 2 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuntamiento envía un requerimiento a Telpark por el cobro del servicio del parquímetro
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción para las Escuelas Municipales de Cultura
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.