Inicio Actualidad Don Benito se convierte en el epicentro de la Navidad

Don Benito se convierte en el epicentro de la Navidad

Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar el agradecimiento no solo a todos los que han puesto su grano de arena para impulsar estas fiestas sino a todos los que han trabajado para su correcto funcionamiento

Don Benito se ha convertido estas navidades en el epicentro de todas las comarcas aledañas como un punto de visita obligada para todo aquel que se ha visto contagiado por el espíritu navideño.

Desde el encendido inaugural el pasado 5 de diciembre pasando por la ruta de belenes, los conciertos en todas las plazas, las actividades para grandes y pequeños, el Mercado Navideño o la decoración y la iluminación, ha habido una máxima participación en cada una de ellas.

Han sido varios los puntos de atracción para la ciudadanía y que han despertado un especial interés para los ciudadanos y visitantes como son el Belén Monumental a tamaño natural instalado en la Plaza Santo Ángel enmarcado en la Ruta de Belenes por toda la ciudad y que dejó el pasado 5 de enero una imagen para el recuerdo con la Adoración de SSMM los Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús.

LEER MÁS:  El Campamento Urbano “Jovex in Wonderland” se desarrollará del 3 al 7 de abril en el Centro Educativo Municipal

A esto se le unen las actividades de dinamización comercial como la Ludoteca, el videomatón, la pista de patinaje o la publicidad comercial que durante toda la campaña se ha escuchado por el hilo musical de la zona centro.

En lo que a actividades tradicionales se refiere, en esta ocasión han sido más de 1000 niños acompañados de sus respectivas familias los que han disfrutado del fin de Año Infantil y más de 3000 corredores en la San Silvestre dombenitense.fin ano infantil 23

Don Benito tenía ganas de Navidad y de volver a lo tradicional y al verdadero significado de estas fiestas y tanto asociaciones como hermandades y colectivos se han sumado a las diferentes propuestas del Ayuntamiento con iniciativas que han tenido como escenario las calles y rincones de la ciudad.

Destacable es la participación de los ciudadanos en la primera Jingle bike organizada por la asociación de vecinos Barrio de san Sebastián o las cientos de personas que han pasado a lo largo de las últimas semanas por el Bosque de los Deseos de la Hermandad del Perdón.

LEER MÁS:  Gala lírica de Cuaresma

jingle bike 23

La música ha tenido un especial hueco en esta programación con una gran afluencia de público en las tres zambombas celebradas en el Teatro Imperial, de la mano de Ozanam; el parque República Argentina; o la Avenida de la Constitución; además de los conciertos celebrados en diferentes plazas.

zambomba flamenca soniquete

Pero si de público podemos hablar, destaca el cartel de “Completo” colgado en casi la totalidad de las funciones programadas del musical Christmas Dreams y que durante todas las fiestas ha deleitado a todos los públicos con la historia de Sofie.

clausura christmas dreamscoral villancico belen

Desde la Concejalía de Políticas Sociales se ha hecho hincapié, como ya ocurriera con la Feria y Fiestas de septiembre, de acercar el espíritu navideño a los mayores que no solo han podido disfrutar de los villancicos en sus residencias habituales sino que han participado en una ruta en autobús por toda la ciudad para ser testigos de iluminación y decoración navideña.

Una iluminación que, tal y como destaca la concejala de Comercio, Elisabeth Medina, se ha estudiado para acercar al máximo número de plazas de la ciudad, con un presupuesto que asciende a los 99.887 euros.

LEER MÁS:  Un traje de chaqueta de Balenciaga, traje del mes de abril

En lo que a decoración se refiere, dicha Concejalía ha adquirido el Belén Monumental a tamaño natural así como las bolsas de led y maceteros instalados en la avenida de la Constitución, todo ello, con cargo a los fondos Next Generation impulsados por la Junta de Extremadura y que servirán de inversión para el Consistorio, sin cargo alguno para las arcas municipales.

En lo que a Festejos se refiere, destacar el aumento de participación de la Gran Cabalgata de Reyes que ha congregado a 25 carrozas en su desfile con más de 700 participantes.

Desde el Ayuntamiento se quiere mostrar el agradecimiento no solo a todos los que han puesto su grano de arena para impulsar estas fiestas sino a todos los que han trabajado para su correcto funcionamiento.bosque deseos23

En este sentido, Medina ha destacado no solo a los colectivos participantes sino a servicios como el de Limpieza o Policía Local, Cruz Roja y Protección civil “que siempre están velando para el correcto desarrollo de las actividades”san silvestre 23


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Rey anuncia la llegada de una nueva Filomena a Don Benito y Villanueva de la Serena. Cuándo llega la DANA
Artículo siguienteEducación invierte en la mejora de las instalaciones de centros educativos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.