Inicio Actualidad La décima Feria de la Tortilla de Patatas viene cargada de novedades

La décima Feria de la Tortilla de Patatas viene cargada de novedades

Se desarrollará del 20 al 23 de septiembre y durante esos días, se desarrollará el I Campeonato Regional de Tortilla de Patatas, degustación gastronómica, conciertos entre otras acciones

La décima Feria de la Tortilla de Patatas viene cargada de novedades, entre ellas, el cambio de fecha que pasa a celebrarse en septiembre, concretamente del 20 al 23, un día más que en las últimas ediciones. Comenzará, tal como explica Ana Mansanet, concejala de Turismo, con la fase local de un concurso donde cocineros de diferentes establecimientos de la ciudad, competirán por elaborar la mejor tortilla de patatas optando así, a poder participar en el primer concurso regional. Una actividad que se llevará a cabo el miércoles 20 a partir de las 20:30 horas en la plaza de España, los asistentes, podrán degustar algunas tapas de tortilla.

La siguiente actividad, será el jueves 21 a partir de las 21:00 horas en el palacio de congresos. Se trata de unas jornadas gastronómicas guiadas por el crítico gastronómico Rafael García Santos, donde conocidos y afamados chefs, debatirán sobre la elaboración de este tradicional plato al tiempo que contarán curiosidades de la misma. Los asistentes, subraya Mansanet, podrán disfrutar y degustar diferentes platos elaborados con tortillas de patatas y productos de la tierra. El precio es de 18 euros y las entradas se podrán adquirir a partir de mañana martes 12 de septiembre en la concejalía de Cultura, ubicada en el Centro Cívico. Para que puedan optar un mayor número de interesados, las entradas no excederán de dos por persona.

Desde sus inicios, la Feria de la Tortilla de Patatas trata de ofrecer durante los días de celebración, diferentes actividades destinadas a todos los públicos, fomentando además la participación de los más pequeños. Tanto el viernes como el sábado, los ciudadanos tendrán la posibilidad de disfrutar de distintas propuestas. Entre ellas, en los diferentes estands que se instalarán en el parque de la Constitución y en los que se podrán degustar las diferentes propuestas que los hosteleros ofrecerán teniendo como base la tortilla de patatas.  Todo ello, con la compañía de la música, que siempre está presente en esta feria.

El viernes 22, a partir de las 21 horas, se abrirán los stands en el parque de la Constitución, tal como se lleva celebrando desde sus comienzos.  Un total de 10 son los establecimientos que participan en esta ocasión, no solo de Villanueva de la Serena sino también de la comarca. Unos stands que estarán abiertos hasta el sábado por la noche y que contarán con la actuación musical del grupo “Happy Bananas” el viernes.

LEER MÁS:  La junta de Gobierno aprueba varias subvenciones y la adjudicación de obras de abastecimiento

Para el sábado 23, último día de la feria, son varias las propuestas que se presentan. Se hace especial atención en la mañana, a los niños, ya que para ellos está pensado la actividad Pequechef, donde los pequeños, elaboran sus propias tortillas de patatas, así como distintos talleres infantiles. Será a partir de las 12 de la mañana y para participar, es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo a partir del martes 12 de septiembre. Mientras que a partir de las 16:30 horas, la plaza de España se convertirá en el lugar de encuentro ya que la música estará de protagonista. En esta ocasión se contará con el mítico presentador y dj del “40 al 1”, Fernandisco y con un festival del mejor repertorio de la música pop de los años 80 y 90 a cargo de “La Edad de Oro”. Este día también se celebrará el I Rally fotográfico que llevará a cabo la asociación FotObjetivo.

LEER MÁS:  Gallardo hace balance del año, destacando que la superación y la valentía definen la legislatura


- Te recomendamos -
Artículo anterior1960 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, inician el curso escolar 2023-2024
Artículo siguienteMás de 3200 alumnos vuelven a las aulas este lunes en Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.