Inicio Actualidad Medio Ambiente vuelve a actuar contra las cucarachas

Medio Ambiente vuelve a actuar contra las cucarachas

Los próximos 3 y 4 de agosto se establecerá un nuevo plan de desinsectación por las zonas más afectadas de la ciudad

La Concejalía de Medio Ambiente volverá a actuar en los próximos días contra la plaga de cucarachas de las últimas semanas

Tras el primer plan de choque llevado a cabo con éxito a mediados del pasado mes de julio y, aún viendo reducido el problema considerablemente, algunas zonas de la ciudad aún se ven afectadas por el problema.

Las altas temperaturas continúan promoviendo la proliferación de estos insectos pudiendo llegar a ser un riesgo potencial para la salud pública.

Por ello, desde la Concejalía se ha implementado un nuevo plan previsto para los días 3 y 4 de agosto en los que los operarios volverán a atajar el problema por cada rincón de la ciudad.

LEER MÁS:  Este es el sueldo de la alcaldesa de Don Benito

Nuevamente, en los próximos días es posible que aparezcan multitud de cucarachas en las inmediaciones de los imbornales debido al denominado “efecto desalojo” pero que son insectos que ya se han visto afectados por los productos utilizados en toda la red de saneamiento.

Por ello, desde el Consistorio se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para que las calles de la ciudad permanezcan limpias y libres de plagas de insectos.

Mientras tanto, se insiste en la necesidad de mantener la limpieza en los espacios públicos y asegurarnos de desechar la basura en contenedores cerrados; a la vez que se trabajará en la eliminación de aguas estancadas o el sellado de grietas y aberturas que beneficien la proliferación de insectos.

LEER MÁS:  Tarde de convivencia y diversión por la festividad del barrio de La Piedad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa marcha nocturna a Magacela vuelve a celebrarse con éxito de participación
Artículo siguienteEl Museo de Bellas Artes acoge el curso de creatividad infantil “Verano en +MAD”
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.