Inicio Actualidad El 18 y 19 de marzo se celebrará la quinta edición de...

El 18 y 19 de marzo se celebrará la quinta edición de Badajoz Race en Villanueva de la Serena

Noticias de Don Benito y Villanueva de la Serena - 680X400

Una edición que tiene como novedad la incorporación de Don Benito como ciudad que se incorpora al circuito a los que se suman Santa Amalia, Medellín y Manchita que repiten de nuevo

Los próximos 18 y 19 de marzo se celebrará la quinta edición del circuito provincial de carrera de obstáculos Badajoz Race. Se trata de una carrera consolidada en la región en la que además de desarrollarse en Villanueva de la Serena, se celebrará en Santa Amalia, Manchita, Medellín y este año como novedad se incorpora a ella Don Benito.

María Lozano, concejala de Deportes destaca que son más de 40 obstáculos distribuidos en un total de 9 kilómetros donde los deportistas se encontrarán distintos obstáculos que deberán ir superando. Esta prueba tiene como inicio y final en el anexo al Estadio Municipal Villanovense recorriendo las pistas de atletismo, la avenida de los Deportes, parque de El Rodeo, la avenida de Chile, calle Antonio de Nebrija el canal entre otras.

LEER MÁS:  En marcha la campaña de prevención de robos y seguridad en el transporte en la recogida de tomate

Un evento deportivo al que ya hay inscritos más de 400 deportistas tanto para la modalidad de adultos como para la modalidad de familia que se desarrollará el domingo 19, tal como explica Gabriel Gallardo, organizador del evento, quien destaca que el recorrido será de unos 800 metros con obstáculos donde habrá mucha diversión además de regalos y medallas para los participantes.

Por su parte, Fernando González, también organizador del evento, indica que actualmente más del 90% de las inscripciones son de deportistas extremeños, algo subraya, que pone en valor el circuito que nació en 2018 con el objetivo de que los extremeños no tuvieran que salir fuera de la región para practicar este tipo de deporte. Un circuido urbano que tendrá tanto su inicio como su final en el Estadio Villanovense y anexos, donde conjugan tanto atletismo, como agilizad y mucha fuerza.

LEER MÁS:  La Virgen de la Aurora regresa a Villanueva de la Serena el 27 de enero

Como novedad, añade, además de la incorporación al circuito de la ciudad de Don Benito, en su quinta edición, apuestan por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, por ello, se reducirá el uso de plástico utilizando por ejemplo vasos de cáscara de arroz o medallas de madera.

Para aquellos que deseen participar, aún pueden hacerlo en la web chipserena.es


- Te recomendamos -
Artículo anterior50 establecimientos saldrán a la calle el próximo sábado en Don Benito
Artículo siguienteUna imagen de la Virgen de los Dolores, primer premio del concurso Momentos de Pasión
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.