Inicio Actualidad Convocada una nueva edición del Concurso de Vinos de Pitarra

Convocada una nueva edición del Concurso de Vinos de Pitarra

Noticias de Don Benito y Villanueva de la Serena - 680X400

Con motivo de promocionar una vez más, de una forma dinámica y original, los vinos de nuestra tierra, el Centro de Mayores de Fuentes los Barros y el Ayuntamiento de Don Benito, han decidido convocar el decimotercer Concurso de Vinos de Pitarra.

Según ha explicado esta mañana en rueda de prensa la concejal de Turismo, Cristina Valadés, con la celebración de este concurso “se intenta rememorar la forma tradicional de la elaboración del vino casero, el cual siempre ha tenido presencia en las mesas de cada hogar desde antaño”.

Valadés, que ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Mayores de Fuente de los Barros, y el enólogo Emilio Naranjo, ha explicado que cada añada ofrece un sabor y aroma diferente, por tanto, “la originalidad de este concurso hace que la gente participe con gran ilusión”.

LEER MÁS:  Roser y Melody en el Carnaval 2023 de Don Benito

Puede participar todo aquél que lo desee. La recogida de los vinos será en el Centro de Mayores de Fuente de los Barros entre los días 13 al 16 de marzo, siendo el fallo del concurso en el mismo centro el día 17 de marzo a las 12:30 horas.

Además, la edil ha recordado que todos los vinos tienen que ser de la cosecha de 2022, y que no entran en concurso los vinos dulces.

Habrá diplomas para todos los participantes y la entrega de premios, que serán tres trofeos donados por el Ayuntamiento de Don Benito, será el día 6 de mayo en el mismo lugar del fallo del concurso.

LEER MÁS:  Don Benito contará con una plataforma informática de información geográfica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiles de personas visitan la XII Feria Internacional del Coleccionismo
Artículo siguiente“El Juli”, José M.ª Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Sergio Domínguez “El Mella” estarán en el Festival Taurino Mixto de Don Benito el próximo 2 de abril
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.