Inicio Actualidad El Campeonato de Extremadura de Marcha de 5km Ruta se celebrará el...

El Campeonato de Extremadura de Marcha de 5km Ruta se celebrará el 4 de febrero

Una prueba que asistirán las atletas Estela Ortiz y Claudia Ríos

El Campeonato de Extremadura absoluto, máster y promoción de Marcha de 5 km Ruta, se celebrará el próximo 4 de febrero en el polígono Montepozuelo. Una marcha atlética señala María Lozano, concejala de Deportes, en la que se intenta caminar lo más rápido posible sin llegar a correr.

Una prueba minoritaria, que se realiza en uno de los pocos circuitos homologados que existen en la región, así lo subraya Jesús Hidalgo, responsable técnico de la Federación Extremeña de Atletismo quien destaca que esta prueba a pesar de ser minoritaria, el nivel de la marcha es muy alto. De hecho, el campeón de Europa del 2022 es un extremeño, Álvaro Martín Uriol.

LEER MÁS:  Jornada de convivencia entre las familias de acogida de los niños saharauis

Una marcha en la que se recorrerán entre mil y cinco mil metros y está enmarcada dentro del calendario nacional de pruebas de nivel II, por ello, podrán participar atletas de otras comunidades autónomas de categorías promoción, sub 14, sub 16, sub 18, absolutos y master. De esta competición, saldrán los seleccionados para el Campeonato de España de Comunidades en categorías menores.

Entre las novedades, destacar que se contará con la presencia de las Atletas Estela Ortiz y Claudia Ríos, marchadoras con medallas en campeonatos de España.

La prueba comenzará en función de la categoría en la que se participe, concretamente desde las 11:30 horas hasta las 12:40 horas. Los dorsales se recogerán entre las 10:30 horas y 11:30 horas el mismo día y al finalizar la prueba, se entregarán medallas conmemorativas a los clasificados en primer, segundo y tercer lugar, masculinos y femeninos de las distintas categorías.

LEER MÁS:  Se inaugura el vial que une la avenida Puerta de la Serena con Antonio Lozano


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Espacio Cultural Rufino Mendoza acogió las primeras tapas clandestinas del año
Artículo siguienteArturo García realiza el balance de sus competencias
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.