Inicio Actualidad Del 17 al 19 de febrero se celebrará el II Salón del...

Del 17 al 19 de febrero se celebrará el II Salón del Chocolate

Con diversas actividades para el disfrute de toda la familia y en el que participarán un total de 20 expositores no solo procedentes del panorama nacional sino también de Portugal

Los próximos 17, 18 y 19 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Salón del Chocolate con diversos talleres y actividades destinados tanto a niños como adultos, que se desarrollarán en el Parque de la Constitución. Mónica Calurano, concejala de Turismo señala que participarán un total de 20 expositores, no solo procedentes del panorama nacional sino también del país vecino, Portugal.  Todos ellos, ofrecerán diferentes productos como tartas, turrones, repostería creativa, pan dulce y salado… con el chocolate como elemento principal.

LEER MÁS:  Finalizan los talleres infantiles de la Universidad Popular

Los talleres comenzarán el viernes 17 con una actividad destinada a los más pequeños, “Mi primer bombón”. En él, los niños de edades comprendidas entre los 6 y 13 años, aprenderán a elaborar bombones, así como galletas y decoración de pizza a cargo de La Florentina. Además, este día, pero a las 19:00 horas, se llevará a cabo un espectáculo visual de pompas gigantes de jabón destinado a todas las edades. Una actividad de la mano de Andrés Kó “El mago de las burbujas”.

El sábado 18 se llevará a cabo una charla de introducción al chocolate a cargo de Chocolates Moro. Una charla denominada “Bean to Bar”, del grano a la tableta. Una charla donde se explicarán los diferentes procesos de la elaboración del chocolate y posteriormente habrá una cata de chocolate.

LEER MÁS:  Adjudicada la construcción de cuatro nuevos chozos en Quinto Coto

El último día, el domingo 19, continuarán los talleres de elaboración de bombones para los más pequeños al tiempo que los expositores chocolateros darán a conocer y a probar sus productos.

Todas las actividades serán gratuitas, aunque si se necesitará inscripción previa. El plazo se abrirá a partir del día 10 hasta el 16 de febrero y deberán hacerse en la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de España.

Por su parte, José Luis Ortega, uno de los organizadores del evento, pone en valor la celebración de esta feria que congregó en su primera edición a unas 20.000 personas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVillanueva se suma al Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra este sábado 4
Artículo siguienteEl Espacio Cultural Rufino Mendoza acogió las primeras tapas clandestinas del año
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.