Inicio Actualidad Plena Inclusión Don Benito e Inclusive Villanueva se suman al proyecto de...

Plena Inclusión Don Benito e Inclusive Villanueva se suman al proyecto de fusión

Los Alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, se reúnen hoy día 8 de febrero en el salón de plenos del Ayuntamiento de Don Benito con las Juntas Directivas de Inclusives Villanueva de la Serena y Plena Inclusión Don Benito tras anunciar por parte de ambas entidades su unión al proyecto de fusión de ambos municipios.

Inclusives Villanueva y Plena inclusión Don Benito suman sus fuerzas como entidades sociales para apoyar la unión de Don Benito y Villanueva de la Serena.
Así lo manifestaron días atrás posteriormente a una junta directiva extraordinaria celebrada de forma conjunta por ambas entidades y en la que se votó por unanimidad el apoyo a la fusión de ambas ciudades.

LEER MÁS:  El crecimiento empresarial y económico de Don Benito entre los puntos destacados en la Jornada de APYME Vegas Altas

El Alcalde de Don Benito, “enormemente agradecido por el apoyo a la fusión por las entidades sociales de personas con otras capacidades. Nuestra capacidad económica como nueva ciudad generará expectativas que repercutirán de manera notoria en el Tercer Social”.

Ambas entidades entienden que este gesto de apoyo potencia a que la población se anime a apoyar esta unión que aportará beneficios para los ciudadanos en general y en particular para el colectivo de la discapacidad intelectual al que representan.

“Es importante y necesaria la inclusión y que mejor ejemplo que este proyecto de fusión de ambos municipios y del apoyo de dos entidades del Tercer Sector como son Inclusive y Plena Inclusión. Es de agradecer que no ha sido necesario solicitar el apoyo a estas entidades porque ellas como iniciativa propia han sido capaces de mostrar públicamente su apoyo a este gran proyecto de futuro”, señala Miguel Ángel Gallardo.

LEER MÁS:  Acuerdos Junta Local de Seguridad Ciudadana con motivo de la Feria y Fiestas de Septiembre 2022 de Don Benito

Cabe destacar que estas dos entidades en varias ocasiones ha realizado sendas actividades y contactos para unirse aprovechando recursos.CON LOGO 7

Miguel Ángel García Alonso y Juan Andrés Hidalgo, Presidente de Plena Inclusión Don Benito e Inclusives Villanueva de la Serena han destacado que fruto de ese trabajo previo realizado «hemos tenido claro desde el primer momento el apoyo a esta unión de las localidades en las que nos ubicamos»

Por último, ambas entidades animan a todas las personas con discapacidad intelectual mayores de edad a votar en el referéndum. De esta manera ejercer el derecho al voto que han recuperado después de tantos años de lucha y que ya ejercieran en las últimas Elecciones Generales.

LEER MÁS:  Programa De Colaboración Económica Municipal De Conciliación y Corresponsabilidad 2023

Inclusives y Plena inclusión Don Benito son dos de las asociaciones más grandes de ambas localidades en cuanto al número de personas atendidas como de profesionales en plantilla. No en vano ambas suman 800 personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo atendidas (460 en Inclusives y 340 en Plena inclusión Don Benito) y 356 profesionales de atención directa e indirecta y de ambos centros especiales de empleo de los que 231 pertenecen a Inclusives y 125 a Plena inclusión Don Benito.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OMIC atiende 648 reclamaciones en 2021
Artículo siguienteInclusives y Plena Inclusión Don Benito muestran su apoyo a la unión Don Benito-Villanueva
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.