Inicio Actualidad El crecimiento empresarial y económico de Don Benito entre los puntos destacados...

El crecimiento empresarial y económico de Don Benito entre los puntos destacados en la Jornada de APYME Vegas Altas

APYME Vegas Altas-La Serena lleva a cabo una Jornada Empresarial en el Restaurante Gastro-Palomares para abordar temas relacionado con el tejido empresarial, comercial y económico de la localidad dombenitense.

En las intervenciones han participado el Presidente de APYME, Javier Dorado, Jefa de Zona de Caja Rural Extremadura, Juliana Carillo, Directora de FEVAL, Susana Cortés, el Alcalde, José Luis Quintana y la Directora General de Empresas de la Junta de Extremadura, Ana Mª Vega.

En el turno de intervención del Alcalde los aspectos más destacados han estado relacionados con el análisis de la situación sanitaria y el crecimiento económico de la ciudad gracias el asentamiento de nuevas empresas tanto en el polígono industrial como en la zona comercial. El comienzo de su intervención ha estado centrado además en informar de que mañana 25 de junio, en Madrid, recogerá el Premio Interior de Comercio concedido a la localidad.

LEER MÁS:  Dos días importantes para Don Benito con motivo de La Vuelta

 Entre otros puntos ha destacado, las obras, mejoras realizadas y anuncios importantes hasta 2021, como es la licitación del nuevo hospital, la Plaza de España, la nuevo Escuela Oficial de Idiomas, el Parque de Bomberos o el Centro de Formación de Empleo, la Aprobación para la construcción una nueva estación depuradora de aguas residuales diseñada para el tratamiento de los vertidos de 120.000 habitantes equivalentes, así como las remodelaciones y mejoras de las Plazas Berlín-Alemania o Plaza de Guadalupe.

Por otro lado, más relacionado con las empresas y comercio, el Alcalde ha indicado el avance para la puesta en marcha del nuevo Polígono Industrial con 280.000 metros cuadrados que cubrirá la demanda de suelo Industrial demandada por empresas y empresarios. Al finalizar su intervención ha mostrado una gráfica que recoge el crecimiento y evolución de la localidad en materia de crecimiento empresarial y su repercusión en materia económica y de empleo.

LEER MÁS:  Bolsa De Trabajo En La Categoría De Psicólogo

Además de la información aportada por el Alcalde en los diferentes turnos de intervención se han explicado nuevas acciones que se pondrán en marcha en la localidad, así como información en materia de subvenciones, por parte de la Directora General de Empresas de la Junta de Extremadura, Ana M Vega.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSebas Gil continúa bajo los palos del Don Benito
Artículo siguienteÉxito de los atletas del Club Atletismo Tiendas Don Pavo Don Benito en los diferentes eventos del pasado fin de semana
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.