Ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar de educación infantil para familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, convoca las ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a alumnos de familias en situación económica desfavorecida que cursen estudios 2º ciclo educación infantil 2021-2022, cuyas Bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de fecha 30 de junio de 2021 (Bases aquí: https://bit.ly/3xb3iFc).

Las ayudas reguladas en estas bases quedarán sujetas a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y a su reglamento de desarrollo.

El presupuesto de la convocatoria es de 18.000 euros del Presupuesto Municipal 2021, siendo la ayuda a conceder por cada causante de 150 euros, que se abonará, previo endoso, directamente a la empresa donde se hayan adquirido los libros de texto y/o material escolar, que deberá tener establecimiento comercial en la ciudad de Don Benito.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres, madres o tutores de alumnos matriculados o preinscritos en 2º ciclo de Educación Infantil en centros escolares públicos o concertados de la ciudad de Don Benito, que reúnan los requisitos que se establecen a continuación:

-A efectos de lo estipulado en las bases, el alumno por el que se origina el derecho a ser beneficiario de la ayuda tendrá la consideración de causante.

-Tendrá la consideración de unidad familiar de convivencia, a efectos de lo previsto en las bases, la formada por el causante y sus progenitores o personas a las que esté sometido por acogimiento o tutela, y el resto de familiares del causante hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que convivan con él.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, desde el 1 de julio de 2021 al 14 de julio de 2021 (ambos inclusive).

En cuanto a los lugares de  recogida de solicitudes, será en el Centro Servicios Sociales “Noque”, sito en la Plaza de Puerto Peña, s/n, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas; y en el Centro Educativo “Margarita Salas”, sito en la calle San Juan, s/n, 4º planta, de lunes a viernes  de 10:00 a 13:00 horas.

Se tendrá que pedir Cita Previa en el teléfono municipal gratuito 010, extensión 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes completas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Redacción

Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Entradas recientes

Cesur abre sus puertas al mayor campus de formación profesional en Madrid

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

4 horas hace

Shein, Zara y H&M: los titanes de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

5 horas hace

El III Concurso Nacional de Piano entrega los premios a los ganadores de este 2024

Alberto Abengózar, Adrián Sánchez y Fernando Serrano se alzan con el primer premio en sus…

6 horas hace

Prosegur registra un incremento del 32% en su beneficio neto consolidado, alcanzando los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

6 horas hace

Cerca de 200 alumnos celebrarán el Día de la Danza en la calle

Diferentes espacios de la ciudad serán escenario de las coreografías de los alumnos de la…

6 horas hace

Casi la mitad de los españoles temen por la seguridad de sus segundas residencias este año

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

7 horas hace

Esta web usa cookies.