Inicio Actualidad Ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar de educación...

Ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar de educación infantil para familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Don Benito, a través de la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, convoca las ayudas para adquisición de libros de texto y material escolar, destinadas a alumnos de familias en situación económica desfavorecida que cursen estudios 2º ciclo educación infantil 2021-2022, cuyas Bases reguladoras han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de fecha 30 de junio de 2021 (Bases aquí: https://bit.ly/3xb3iFc).

Las ayudas reguladas en estas bases quedarán sujetas a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y a su reglamento de desarrollo.

El presupuesto de la convocatoria es de 18.000 euros del Presupuesto Municipal 2021, siendo la ayuda a conceder por cada causante de 150 euros, que se abonará, previo endoso, directamente a la empresa donde se hayan adquirido los libros de texto y/o material escolar, que deberá tener establecimiento comercial en la ciudad de Don Benito.

LEER MÁS:  Ayuntamiento de Don Benito participará en la elaboración de un Plan Municipal de Prevención de Adicciones

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los padres, madres o tutores de alumnos matriculados o preinscritos en 2º ciclo de Educación Infantil en centros escolares públicos o concertados de la ciudad de Don Benito, que reúnan los requisitos que se establecen a continuación:

-A efectos de lo estipulado en las bases, el alumno por el que se origina el derecho a ser beneficiario de la ayuda tendrá la consideración de causante.

-Tendrá la consideración de unidad familiar de convivencia, a efectos de lo previsto en las bases, la formada por el causante y sus progenitores o personas a las que esté sometido por acogimiento o tutela, y el resto de familiares del causante hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que convivan con él.

LEER MÁS:  LA AUSTRIACA TAMIRA PASZECK SE PROCLAMA CAMPEONA DEL VII TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS FEMENINO “CIUDAD DE DON BENITO”

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles, desde el 1 de julio de 2021 al 14 de julio de 2021 (ambos inclusive).

En cuanto a los lugares de  recogida de solicitudes, será en el Centro Servicios Sociales “Noque”, sito en la Plaza de Puerto Peña, s/n, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas; y en el Centro Educativo “Margarita Salas”, sito en la calle San Juan, s/n, 4º planta, de lunes a viernes  de 10:00 a 13:00 horas.

Se tendrá que pedir Cita Previa en el teléfono municipal gratuito 010, extensión 1, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes completas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Don Benito o a través de cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

LEER MÁS:  Programa De Colaboración Económica Municipal De Conciliación y Corresponsabilidad 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl delantero David Agudo seguirá ligado al Don Benito
Artículo siguienteFICHAJE: Álvaro González se compromete con el Villanovense
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.