Inicio Actualidad El Alcalde recoge el Premio Nacional de Comercio Interior en Madrid

El Alcalde recoge el Premio Nacional de Comercio Interior en Madrid

Premio Nacional de Comercio al Ayuntamiento de Don Benito. Este premio forma parte de los Premios Nacionales de Comercio Interior 2020 que se han entregado en la mañana del 25 de junio en Madrid.

Este premio viene a demostrar la importancia y relevancia del comercio local de Don Benito en un momento donde el crecimiento económico local es importante pese a la delicada situación sanitaria que atravesamos, además de  reforzar el trabajo de empresarios, comerciantes y administración local para que el comercio interior siga siendo referente y punta de lanza regional.

El Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en representación de las administraciones públicas, ha participado en una mesa de experiencias con Ainara Tamayo representantes de los comerciantes, Carlos Bethencourt representante de las asociaciones y colectivos de comerciantes. En dicha mesa se han abordado temas relacionados con argumentos e innovaciones que permitan a otros empresarios o emprendedores priorizar acciones e inversiones de cara a ganar competitividad y eficiencia, puesta en valor el trabajo diario que se realiza para impulsar la competitividad comercial de este país, la postura de la administración pública sobre el emprendimiento y comercios.

LEER MÁS:  Miguel Ángel Trinidad renueva con el Deportivo Don Benito

El Alcalde, José Luis Quintana agradece el trabajo coordinado y colaborativo entre empresa, comercio y administración pública para hacer posible que Don Benito se convierta en un referente regional y nacional.

Cabe recordar que estos premios se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

LEER MÁS:  Pieza del mes de agosto 2021 sombrilla o parasol en el museo etnográfico “Agustín Aparicio Cerrato”

La convocatoria de los premios para el año 2020 tuvo lugar mediante Orden ICT de 07 de octubre, cuyo extracto fue publicado en el BOE de 14 de octubre. Examinadas las candidaturas presentadas, el Órgano de Valoración ha procedido a elevar su propuesta de adjudicación al Órgano de Selección, conforme a lo establecido en las bases reguladoras. Es de destacar la calidad de las candidaturas presentadas en esta edición, entre las que destacan la localidad de Don Benito.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarlos Branco, primer fichaje del CD Don Benito
Artículo siguienteEl medio centro Carlos López se une al Deportivo Don Benito
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.