Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena “Terapia Intravenosa”, nuevo proyecto del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de...

“Terapia Intravenosa”, nuevo proyecto del Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena

Terapia_intravenosa_01

El Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ha iniciado el proyecto “Terapia Intravenosa”, formado por un equipo de Enfermería que se especializará en la canalización de accesos vasculares complejos en los pacientes ingresados y de Hospital de Día.

En él están involucrados, además de la dirección Médica y la dirección de Enfermería, el servicio de Anestesiología, supervisión de Quirófano y la coordinación de Seguridad del Paciente. Su objetivo es orientar, vigilar, mantener y formar al resto de personal del Hospital y de los centros de Atención Primaria del área, en temas vinculados a este tipo de accesos.

Los accesos vasculares complejos se utilizan, por ejemplo, para los tratamientos de quimioterapia en pacientes oncológicos que no sean candidatos a sistemas implantables para administración de fármacos, o pacientes hospitalizados que requieran accesos centrales para medicación, nutrición, o extracciones de sangre frecuentes.

LEER MÁS:  La Universidad de Mayores abre el plazo de matriculación para el próximo curso

El proyecto “Terapia intravenosa” disminuirá el número de punciones necesarias, mejorando el confort de los pacientes, minimizando las infecciones y facilitando la atención domiciliaria en casos seleccionados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomás Bahamonde, entrenador del Alevín B
Artículo siguienteCelebrado en el Tenis Club Villanueva de la Serena, el Campeonato de Extremadura Infantil por equipos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí