Inicio Actualidad 360 personas de 63 y 64 años se dan cita para recibir...

360 personas de 63 y 64 años se dan cita para recibir la primera dosis de la vacuna en el pabellón Juan Hidalgo

La siguiente dosis la recibirán 12 semanas después

Este jueves 25 de marzo, ha comenzado la vacunación en el pabellón Juan Hidalgo con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, administradas a aquellos ciudadanos cuyas edades sean de 63 y 64 años, tal como se acordó el pasado lunes día 22, en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Hoy se dan cita 360 personas y la respuesta por parte de la ciudadanía, ha sido masiva, así lo afirma el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, quien, además, destaca que continuarán con la vacunación en las tres líneas que hay en la ciudad, concretamente en ambos centros de salud, en el pabellón Juan Hidalgo a los mayores de 80 años y al colectivo de 63 y 64 años en función de la entrada de vacunas.

LEER MÁS:  El 8 de noviembre se llevará a cabo un taller denominado “El cariño no está reñido con la autoridad”

La metodología que se está llevado a cabo para vacunar, es que una vez que las personas llegan en los vehículos, el sanitario, que previamente ya ha preparado diferentes viales para acelerar el proceso, comprueba el nombre de la persona, inyecta la dosis al paciente que después permanece durante 15 minutos en las inmediaciones del pabellón Juan Hidalgo, para comprobar, llegado el caso, alguna posible reacción. Una vez pasado ese tiempo, ya puede marcharse.

Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo señala que hoy es “un día de sol y esperanza porque cada vez está más cerca la inmunidad de los ciudadanos”. Gallardo pone en valor el trabajo de los sanitarios e insta a los ciudadanos, a seguir participando en los cribados para así descender la incidencia acumulada.

LEER MÁS:  Convocado el XXIV Premio Nacional de Periodismo “Francisco Valdés”

Cabe destacar que se han realizado diversos trabajos de mejora en el pabellón Juan Hidalgo para dar mayor flexibilidad y mejorar tanto las condiciones de los sanitarios como para aquellos que se dirigen a este lugar para vacunarse.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Corporación Municipal celebra el pleno ordinario de marzo, en el que se debaten diferentes asuntos de interés
Artículo siguienteLos Juveniles suman en sus respectivos partidos
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.