Inicio Don Benito y Villanueva de la Serena ¿Cuándo es la manifestación para pedir la fusión de Don Benito y...

¿Cuándo es la manifestación para pedir la fusión de Don Benito y Villanueva?

unión de don benito y villanueva

Nueva plataforma ciudadana en favor de la fusión
Este lunes se ha constituido una nueva plataforma ciudadana a favor de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena en el anfiteatro de las escuelas del Ave María de Don Benito. Decenas de personas, incluyendo empresarios, se han movilizado previamente a través de las redes sociales para asistir al acto.

Convocatoria de una manifestación ciudadana

En el acto de constitución de la plataforma se ha acordado convocar una manifestación ciudadana para este miércoles 7 de junio, con salida desde la Plaza Roja en Don Benito a partir de las 20:30 horas. En la manifestación, se buscará hacer valer el resultado de la consulta llevada a cabo en febrero de 2022 y movilizarse por el futuro de las generaciones futuras.

LEER MÁS:  Jornadas de Iniciación a la ESGRIMA en Don Benito los días 9, 10 y 11 de agosto

Debate de los puntos de vista sobre la fusión

En el acto, se han expresado diferentes puntos de vista en el contexto de división que existe en la sociedad de Don Benito. Uno de los conceptos destacados fue realizar pedagogía en favor de la fusión como método para sumar adeptos, mientras que otro de los puntos expresados fue que la fusión es necesaria y que no se debe dilatar en el tiempo para no perder importantes inversiones derivadas de dicha unión entre ambas localidades.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOlivia Mosquera Gea gana el II Certamen de Pintura para Estudiantes “Juan Aparicio Quintana”
Artículo siguienteEl II Campus Pedro Porro se celebrará del 26 al 30 de junio en Don Benito
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí