Inicio Actualidad Sesiones de títeres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Sesiones de títeres con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

Destinados a alumnos y alumnas de 2º de Educación Infantil de los diferentes centros escolares

Diversas sesiones de títeres son los que los alumnos y alumnas de 2º de Educación Infantil de los diferentes centros escolares, podrán disfrutar del 5 al 8 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de una actividad en la que, a través de un teatro guionizado, con personajes adaptados, los niños y niñas aprenderán la importancia que tiene el cuidar del medio ambiente.

Con esta iniciativa se pretende que, desde las edades más tempranas, los niños y niñas sepan identificar las actitudes y los elementos perjudiciales para el medio ambiente, pero también los beneficiosos. Todo ello, desde una perspectiva de entretenimiento e imaginación, con recursos y formas cercanas a su edad, como son los títeres.

LEER MÁS:  Apoyat diseña una infografía para saber qué hacer ante agresiones por sumisión química

Esta actividad denominada “Ecotíteres los buenos, los malos y los regulares con el medioambiente” que se desarrolla a través de la concejalía de Salud Pública a través del Programa Ciudades Saludables y Sostenibles, está enmarcada dentro del programa de Educación Ambiental del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental “La Cocosa” del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParadas y horarios del autobús gratuito que te lleva al mercadillo de los lunes en Don Benito
Artículo siguienteDistribuciones Mejías, José Antonio Gallardo, Irene Jiménez y Virgilio Acero, ganadores de la XVI Gala Opa-Apac
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.