Inicio Actualidad Espectáculos de humor, actos literarios o una exposición, entre las actividades culturales...

Espectáculos de humor, actos literarios o una exposición, entre las actividades culturales de junio

Además, se clausurarán las distintas escuelas municipales de cultura

Espectáculos de humor, actos literarios, una exposición o las clausuras de las escuelas municipales de cultura, centran las actividades culturales de este mes de junio. Ana Mansanet, concejala de Cultura señala que se tratan de diversos actos destinados a diferentes públicos y para el disfrute de todos los ciudadanos.

El primer espectáculo de humor se llevará a cabo este sábado 3 de junio, con la actuación del monologuista Toni Rodríguez. Será en el palacio de congresos, a partir de las 21:30 horas. El segundo se llevará a cabo el 24 de junio en el teatro Las Vegas. Se trata del espectáculo de José Luis Calero “Vivir así es morir de humor”, cuyas entradas están a la venta en lagranentrada.com.

Diversos son los actos literarios que se desarrollarán durante todo este mes. Comenzó este jueves 1 con el Jueves Literario, y continuará el próximo día 6. En concreto, explica Mansanet, se trata de una charla a cargo de Juan Pedro Sánchez Romero en la biblioteca Felipe Trigo y con la que se va a conmemorar el Día de las Letras y las Artes de Extremadura. Un acto denominado “Parlandu estremeñu”, amenizado por el Dúo Unforgettable Chema y Cristina.

LEER MÁS:  Celtas Cortos, José Antonio García y Poncho K ofrecerán un concierto gratuito en la Feria y Fiestas de septiembre

El día 8 se presentará el libro “Por boca de otros. Retazos de la Guerra Civil Española” de Antonio Rubio Bernal. Será en la biblioteca a partir de las 20:30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El día 15, Dionisio Martín, de la Asociación Cultural Torres y Tapia, presenta el libro “Padrones y vecindarios de Villanueva de la Serena” 1536-1857. La entrada será gratuita y se desarrollará a las 20:30 horas en la biblioteca Felipe Trigo.

El siguiente acto literario, añade la concejala de Cultura, será el próximo día 22, a las 20:30 horas. Es un encuentro con Anabel Rodríguez tras la publicación de “El credo de los suicidas”. La entrada será gratuita y podrán acceder hasta completar aforo.

Este mes de junio también acogerá otro Jueves Literario, que se desarrollará el 29 de junio en la casa de la cultura a partir de las 20:30 horas. Se presentará el libro “Solo-Alone, un kushtaka en el Denali” de José Luis Pineda Rejas, alias Josechu. La entrada será libre hasta completar aforo.

LEER MÁS:  ¡DESAPARECIDO! ¿Ha visto a este niño en Villanueva de la Serena?

Además, coincidiendo con el fin de curso, expresa Mansanet, estos se clausurarán las escuelas municipales de cultura y en las que se muestra el trabajo realizado a lo largo del año por alumnos y profesores, subraya. La primera de ellas será el próximo viernes 9 con la clausura de las escuelas municipales de danzas folklóricas y bailes de salón. Será a partir de las 21:00 horas en el teatro Las Vegas. La entrada gratuita hasta completar aforo. También lo harán las de música, pero en esta ocasión será en el palacio de congresos, el día 14 a partir de las 20:00 horas.

La filmoteca de Extremadura continúa su actividad y en esta ocasión lo hará el día 28 de junio en el teatro Las Vegas a las 20:30 horas cuya entrada es de 1 euros.

LEER MÁS:  Corte en el suministro eléctrico el 23 de marzo en el polígono industrial Montepozuelo

A estas actividades se suman dos exposiciones. La primera de ella es de los alumnos del estudio de artes plásticas Creativa. Será del 2 al 24 de junio en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, mientras que la segunda exposición del mes, se desarrollará en la casa de la cultura, del 10 al 29,  con los trabajos de los alumnos de las escuelas municipales de artes plásticas y restauración.

Por último, la magia también llega a Villanueva de la Serena a través de “Extremagia”, donde “La magia de Luigi Ludus” de Víctor Cerro, sorprenderá a los presentes. Un evento que será el próximo 8 en el parque de la Constitución, a partir de las 20 horas.

Mansanet destaca también un espectáculo familiar denominado “BA de CIRCO” enmarcado dentro del Festival de Circo de la Diputación de Badajoz. Es este viernes 2, a partir de las 21:00 horas en el teatro Las Vegas; con “Clásicos excéntricos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNoah Gordon, autor del mes de junio en la biblioteca Felipe Trigo
Artículo siguienteEl Centro Museístico Charo Acero cumple su primer aniversario
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.