Inicio Actualidad El Centro Museístico Charo Acero cumple su primer aniversario

El Centro Museístico Charo Acero cumple su primer aniversario

Desde su inauguración, lo han visitado más de 3.000 personas

El pasado sábado 27 de mayo, se cumplía el primer aniversario de la apertura del centro museístico Charo Acero, a lo largo de este tiempo han sido más de 3.222 personas las que han pasado por este nuevo espacio que alberga tres espacios expositivos: el museo del traje Colección Eduardo Acero, la colección pictórica de Pilar Molinos, y el museo de mineralogía de Antonio Garrido.

El centro museístico, ubicado en la calle Carrera 13 en el que fuera durante año el edificio de la Cámara Agraria, una casa solariega de finales del siglo XIX; además de estas muestras permanentes ha acogido a lo largo de este año varios eventos. Entre ellos, actuaciones musicales, desfiles, charlas, teatro y eventos gastronómicos. Además, el pasado día 18 con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, se desarrolló una jornada dedicada a la sostenibilidad y el bienestar; con distintas actividades destinadas a todos los públicos, pasando por el centro museístico más de 300 personas que disfrutaron del espacio.

Recordar que en la planta baja del edificio se encuentra el Museo de Mineralogía, con más de doscientas muestras. Una colección que el miajadeño José Antonio Garrido ha cedido al Ayuntamiento. La planta primera cuenta con una de las colecciones más importantes de España, en cuanto a indumentaria popular se refiere, se trata del museo del traje Colección Eduardo Acero. Finalmente, la segunda planta del centro alberga casi noventa piezas de la colección de la pintora frexnense Pilar Molinos. Una colección que donó en su día al Ayuntamiento, y que está compuesta por 52 obras suyas, además de otras 33 de su propiedad.

LEER MÁS:  Se adjudica la concesión del servicio del Centro de Educación Infantil “Gloria Fuertes”

El horario de visitas es de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas, de lunes a viernes. Los sábados, es de mañana, de 10:30 a 13:30 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspectáculos de humor, actos literarios o una exposición, entre las actividades culturales de junio
Artículo siguienteJosé María Rodríguez gana el Premio Nacional de Periodismo “Francisco Valdés” 2023
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.