Inicio Actualidad Arte contra el tabaco

Arte contra el tabaco

Las obras estarán durante este miércoles y hasta el próximo 2 de junio expuestas en la Plaza de España

Acuarelas, grafitos y oleos plasman los perjuicios del tabaco para la salud del consumidor y para todo aquel que los rodea.

Los pinceles de los alumnos del IES Puerta de la Serena han salido hoy a la calle para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco y lo que significa esta adicción para ellos.

Cerca de una treintena de obras estarán durante este miércoles y hasta el próximo 2 de junio expuestas en la Plaza de España como una muestra sobre la visión del tabaco para la sociedad, la salud y el medioambiente.

LEER MÁS:  “Descubre Villanueva” viene cargada de actividades

Los alumnos han plasmado cómo el tabaco puede llegar a controlarte o cómo puede afectar a la salud del fumador además de los diferentes tipos de sustancias que se inhalan no solo con un cigarro sino por ejemplo, una cachimba, como otra forma de consumir.

Una iniciativa enmarcada dentro del programa de la concejalía de Política Social, a través sobre prevención de conductas adictivas y la concejalía de Salud Pública, a través del programa ciudades saludables y sostenibles sumándose así, a la celebración de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de esta campaña es el de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, la exposición al humo, así como para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

LEER MÁS:  Exhibición de la Unidad Canina, actividad enmarcada dentro de la Semana Cultural del CEIP Miguel de Cervantes

De esta forma, continúa el trabajo en pro de la salud fomentando la concienciación sobre los peligros del consumo de tabaco, mediante la realización de una serie de actividades dirigidas a escolares y público en general, que se detallan a continuación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDon Benito contará con un servicio de autobús gratuito para el mercadillo de los lunes
Artículo siguienteCómo no ir la mesa electoral en Don Benito y Villanueva de la Serena sin multa, en las elecciones generales
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.