Inicio Actualidad Diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

Diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco

Gymkana, charlas o talleres entre otras acciones

Diferentes actividades se desarrollarán para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco. Unas actividades realizadas por la concejalía de Política Social, a través del programa de prevención de conductas adictivas y la concejalía de Salud Pública, a través del programa ciudades saludables y sostenibles sumándose así, a la celebración de la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de esta campaña, es la de concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco, la exposición al humo, así como para disuadir el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas.

De esta forma, continúa el trabajo en pro de la salud fomentando la concienciación sobre los peligros del consumo de tabaco, mediante la realización de una serie de actividades dirigidas a escolares y público en general, que se detallan a continuación.

LEER MÁS:  El Consejo Económico, Social y Empresarial de Don Benito se reúne para dar respuesta a las necesidades del sector

Así, desde el 8 de mayo se viene trabajando en el programa “Prevención Escolar” con la celebración de una gymkana para los alumnos de primaria bajo el lema “Sin humo la vida huele mejor”.

Se trata de una actividad en la que se trabaja con el alumnado de 6º de Primaria de los colegios de la localidad la concienciación sobre los perjuicios del tabaco, tanto para quien lo fuma como para los fumadores pasivos y el medio ambiente. La actividad consiste en una charla informativa donde adquirir conocimientos y una posterior puesta en escena de ellos a través de una gymkana con distintas pruebas donde poner en práctica los conocimientos aprendidos.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento reparte 350 agendas escolares con frases para evitar conductas adictivas

Igualmente, el programa incluye un taller de prevención con alumnos de 1º de ESO que aborda como novedad, la prevención y concienciación sobre el uso de los vapeadores, cigarrillos electrónicos y cachimbas como medio para fumar tabaco y otras sustancias. Una moda juvenil a través de los cuales se interioriza la práctica de fumar en un principio sustancias no adictivas y finalmente nicotina u otro tipo de drogas.

Además, para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, el alumnado de 1º de Bachillerato de Arte del IES Puerta de la Serena, terminarán en directo en la Plaza de España, entre las 10:15 y las 11:30, unos trabajos realizados en grafito sobre la visión del tabaco para la sociedad, la salud y el medioambiente. A esta actividad acudirán alumnos y alumnas de otros centros escolares, consumidores de tabaco, así como cualquier viandante que quiera acercarse. Las obras realizadas se dejarán expuestas del 31 de mayo al 2 de junio en la Plaza de España.

LEER MÁS:  El Ayuntamiento realiza labores de mejora y mantenimiento en los caminos agrícolas

Por otra parte, el día 1 de junio, con los participantes del Programa de Deshabituación Tabáquica, se realizará una sesión especial donde trabajarán la alimentación saludable y el bienestar personal, a través de la realización de un desayuno saludable y una sesión de tai chi.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConvocadas las becas «María Luisa González» para la adquisición de material escolar
Artículo siguiente¿Me puedo librar de ir a la mesa electoral si pido el voto por correo en Don Benito y Villanueva de la Serena?
Toda la actualidad de Don Benito y Villanueva de la Serena.