Inicio Destacado ¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Don Benito...

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Don Benito 2023

¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Don Benito 2023
¿Quién ganará? Así están las encuestas de las elecciones en Don Benito 2023

Si se celebraran los comicios autonómicos hoy en Extremadura, según los sondeos y el promedio de encuestas, el PSOE ganaría las elecciones pero necesitaría el apoyo de Unidas Podemos para mantener la mayoría absoluta que actualmente tienen los socialistas por sí solos. La izquierda obtendría 33 escaños, justamente los necesarios para alcanzar la mayoría absoluta, superando por poco al Partido Popular y Vox, quienes obtendrían 32 escaños en conjunto.

El actual presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del PSOE, lograría 29 diputados, cinco menos que los que tiene actualmente. El PP se quedaría tres escaños por detrás, con su candidata María Guardiola obteniendo 26 asientos, seis más que en 2019. Ciudadanos, que actualmente cuenta con siete diputados, desaparecería del parlamento regional, siendo reemplazado por Vox, que entraría por primera vez con seis representantes. Unidas Podemos mantendría sus cuatro diputados actuales.

LEER MÁS:  La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, muestra su apoyo al proceso de unión entre Don Benito y Villanueva

En cuanto al porcentaje de votos, el promedio de encuestas muestra que en la actualidad el PSOE recibiría más del 42% de los votos en Extremadura, seis puntos porcentuales por encima del PP. Vox obtendría casi el 9% de los votos y Unidas Podemos tendría alrededor del 7%. Ciudadanos quedaría excluido de la distribución de escaños al quedarse muy por debajo del 5% necesario.

Aunque el PP había reducido la brecha que lo separaba del PSOE en los últimos meses, los socialistas parecen mantener una tendencia estable, mientras que los ‘populares’ han comenzado a mostrar una tendencia a la baja. Al mismo tiempo, la ultraderecha de Vox ha visto un aumento en su tendencia en las últimas encuestas.

LEER MÁS:  Puentes y fiestas en Don Benito y Villanueva de la Serena 2024: Se acaba de publicar el calendario laboral

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna Plaza De Topógrafo
Artículo siguienteUn total de 20.250 personas tienen derecho al voto en las elecciones del próximo domingo 28
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí